PLAN EN MARCHA

Matías Lammens confía en que podría haber vuelos en octubre

"Es difícil poner fecha, la expectativa es que para octubre podamos volar", declaró Matías Lammens, y agregó que no existe riesgo de contagio arriba del avión.

“Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, declaró el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien admitió que están trabajando intensamente con las áreas de Transporte y Salud para que puedan volver los vuelos de cabotaje “lo antes posible”, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En este orden reconoció que es difícil hablar de plazos o poner fechas, pero recordó que Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país; así como enfatizó: “Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión, por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

Cabe destacar que de acuerdo a la resolución de abril de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las compañías aéreas estarían habilitadas a vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre. No obstante, la evolución de la pandemia en el país puso en pausa aquellos planes y el ministro de Transporte, Mario Meoni, dispuso un plazo de 60 días, luego del cual podría reactivarse la actividad de los vuelos comerciales regulares.

Sin embargo, el ministro de Turismo continúa optimista respecto a un regreso anticipado de los vuelos de cabotaje.

Verano modo on

Con respecto a la temporada de verano en la Costa Atlántica, Matías Lammens ratificó que “va a ser una temporada distinta, pero muy buena”; en tanto recalcó que “hasta que no esté disponible la vacuna hay hábitos que llegaron para quedarse y corren para el momento de las vacaciones”.

En sintonía, adelantó que el período estival no será tan diferente a lo que ya estamos acostumbrados, y explicó: “No vamos a ver aglomeraciones en playas ni teatros. Estamos trabajando para que haya temporada de verano, y estamos convencidos de que va a ver ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal”.

Consultado sobre las condiciones de ingreso a los destinos turísticos y en virtud de las declaraciones de Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, el funcionario indicó que “cada jurisdicción puede exigir lo que le parezca correspondiente”, aunque aclaró que “no hace falta hisopar a los asintomáticos”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa