Transformación

MARRIOTT. Tres hoteles con las mejores perspectivas

Bajo una experimentada gestión, el Marriott Buenos Aires (ex Panamericano) y los Sheraton de Bariloche y Mar del Plata elevan el nivel de todos sus servicios.

Desde hace años Marcelo Ubach se desempeña como CEO de dos emblemáticos hoteles nacionales con excelentes resultados: el Buenos Aires Marriott Hotel y el Sheraton Bariloche (ambos ex Panamericano, los cuales estrenaron sus actuales banderas recientemente). Y desde diciembre, a través de su flamante compañía de management, denominada Gotel, también sostiene las riendas del Sheraton Mar del Plata.

Tras los acuerdos con Marriott, los cambios de marca en las propiedades de Buenos Aires y Bariloche han implicado obras que se traducirán en estándares más elevados y una mejor experiencia para los huéspedes. El establecimiento de Mar del Plata también seguirá ese camino.

La llegada de Marriott a Buenos Aires

Ubach recordó cómo fue el proceso para que el famoso ex Panamericano obtuviera una de las banderas más afamadas del mundo: “En 2018 ya estábamos pensando que nuestro hotel debería llevar una bandera internacional. Se acercó la gente de Marriott International y nos ofreció la conversión del hotel, justamente, a la marca Marriott. La idea nos gustó, porque sabemos que se trata de una bandera muy significativa dentro de su portfolio”.

“A su vez, Marriott era consciente de que estarían colocando la marca en un sitio emblemático de la ciudad, frente al Obelisco, con una visibilidad estratégica. Maduramos el proyecto y en 2019 firmamos el contrato para convertir el hotel a Buenos Aires Marriott. Fue una situación de win-win.”

La adopción de la marca internacional implicó muchas obras y mejoras: “Lo primero fue adecuar a las nuevas normas de la NFPA –National Fire Protection Association– los sistemas de detección, extinción evacuación en caso de incendio. Incluso, como parte de los requisitos, construimos una escalera exterior en una de las torres”, indicó el ejecutivo.

Otras grandes inversiones se destinaron a rediseñar el lobby bajo los parámetros de la marca, rehacer el frente del edificio con la nueva marquesina y cambiar los sistemas de wi-fi, con tecnología de punta. “También invertimos mucho en tecnología. Por ejemplo, cambiamos las cerraduras para implementar el sistema de Bluetooth denominado Marriott Mobile Key, a través del cual los huéspedes pueden abrir la puerta de su habitación con el celular, así como realizar el check in”, explicó el CEO.

Asimismo, se han remodelado todas las habitaciones de la Torre Sur –entre varios aspectos, ahora lucen televisores de 55”– al tiempo que se han remplazado los ascensores. “En los próximos 24 meses remodelaremos la totalidad de las unidades de la Torre Norte”, aseguró Ubach. Asimismo, para mediados de este año estará listo un lounge ejecutivo M Club, de 500², con vistas a la Avenida 9 de Julio.

“Se trata de un salto conceptual de producto. Estamos convencidos de que la marca Marriott es muy potente, y para un hotel de Buenos Aires es muy importante estar dentro de un sistema de reservaciones mundiales y de un programa de fidelidad tan grande como Marriott Bonvoy. Por ello decidimos realizar todas las inversiones. Habiendo pasado todas las revisiones de la red, formalmente hoy ya somos Buenos Aires Marriott Hotel", celebró el directivo.

Buenos Aires Marriott Hotel

Sheraton en Bariloche y Mar del Plata

En paralelo, los directivos analizaron la posibilidad de que el Panamericano Bariloche ingrese a Marriott International bajo la bandera Sheraton. “Ya firmamos el contrato, se aprobó la primera inspección de seguridad y de aquí a dos años el hotel tendrá toda la cartelería lista. Incluso ya realizamos las adaptaciones de las normas NFPA, al tiempo que llevaremos adelante las remodelaciones de habitaciones pertinentes e implementaremos la misma tecnología que en el Marriott Buenos Aires”.

Asimsimo, a través de la firma de management Gotel, desde el diciembre Ubach está a la cabeza de la gestión del afamado Sheraton Mar del Plata: “Se trata de un establecimiento muy bien instalado en la ciudad y en el mercado, que ha mantenido un maravilloso reconocimiento de la clientela nacional a través de los años”.

La propiedad se distingue por su estructura edilicia, con 200 habitaciones y espaciosos salones: “En el mundo de los eventos es una excelente opción para organizar congresos y convenciones –incluso como alternativa a Buenos Aires–, con salones muy grandes y una cocina profesionalizada”.

Cabe indicar que bajo la nueva administración el Sheraton Mar del Plata también será objeto de importantes remodelaciones a partir de 2022, incluyendo habitaciones y áreas públicas.

www.espanol.marriott.com

Temas relacionados

notas de tapa