Recambio

¿Quién será el sucesor de Mario Meoni?

El fallecimiento de Mario Meoni, generó una danza de nombre como sucesores al Ministerio de Transporte. Cecilia Moreau y Malena Galmarini picaron en punta.

Lo primero a responder, a la hora de buscar un sucesor de Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte, es si la cartera se mantiene en el sistema de “loteo” que prevaleció en la conformación original del gobierno nacional. El trágicamente desaparecido Mario Meoni, fue radical en sus orígenes y luego cofundador del Frente Renovador, junto a Sergio Massa, entre otros. Su designación al frente del ministerio de Transporte, supuso un avance de esa fuerza política en el reparto de cargos en el Ejecutivo Nacional, que definitiva, representa un gobierno de coalición.

Si eso se mantuviera, si se buscara un sucesor dentro del Frente Renovador, curiosamente suenan dos nombres femeninos. El primero de ellos es el de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y actualmente al frente de AySA. El interrogante es si aceptará el “cambio de silla”. El otro nombre femenino que suena es el de Cecilia Moreau, otra dirigente histórica del Frente Renovador, hoy diputada nacional. Algún rumor señaló al propio Sergio Massa como candidato. Sin embargo, el líder del Frente Renovador juega un rol central en la política nacional como Presidente de la Cámara de Diputados.

Con menos posibilidades, aunque mencionados también, aparecieron los dirigentes Diego Bossio, ex titular del Anses y diputado nacional, y también fundador del Frente Renovador; y Raúl Pérez, jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, colaborador cercano de Massa y exconcejal de La Plata y exdiputado bonaerense. Sin embargo, estos dos últimos dirigentes fueron mencionados para integrarse al gobierno en el pasado, pero habrían sido vetados por la otra gran fuerza política del Frente de Todos, Unidad Ciudadana.

notas de tapa