operativo verano

Verano: Mar del Plata exigirá un hisopado a los turistas

Los turistas que visiten Mar del Plata en verano deberán someterse a un hisopado para verificar que no porten Covid-19. El costo correrrá por su cuenta.

Tras la confirmación estatal de que habrá temporada de verano, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, adelantó que más allá de los protocolos que se deberán respetar, los turistas que quieran ingresar, por ejemplo, a Mar de Plata, tendrán que realizarse un hisopado previo para constatar que no están infectados con coronavirus (Covid-19).

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso", declaró, para explicar: "Hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control, para tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad, lo cual es clave”.

En este sentido, comentaron que el hisopado –puede costar entre $ 3.000 y $ 7.000– solicitado deberá tener 48 hs., y se puede llevar desde el lugar del cual se provenga o hacerse en cualquier centro de de salud de Mar del Plata.

“El costo del hisopado corre por cuenta de los visitantes”, aclaró Guillermo Montenegro, para analizar: “ Si hay posibilidad de hacer junto a otras ciudades de la Costa Atlántica algún convenio con el sector privado para que el hisopado sea devuelto en parte por servicios, o hablar con turismo de Nación o de Provincia, no tenemos problema".

Villa Gesell no acompaña la política del hisopado

"Tiró un título que no está tratado en profundidad. Cuatro mil autos por hora pasan por los peajes, ¿cómo van a controlar?, se hace imposible", expuso Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en alusión a las declaraciones de Guillermo Montenegro, y criticó que el tema "no está abordado con seriedad".

Al respecto sostuvo que es prematuro empezar a tirar propuestas sin tener el aval de Nación y Provincia, y enfatizó que el tratamiento de la temporada se debe abarcar de manera integral. “Tenemos que tener un criterio uniforme y adoptar una medida que sea conveniente y segura para todos", expresó, para puntualizar: "El tema se tiene que abordar como trabajan en forma conjunta en AMBA. Tendríamos que hacer algo similar y sentarnos todos los intendentes de la Costa Atlántica, con Nación y Provincia, para recibir el turismo de forma segura. Así como hay un Operativo Sol, debería haber un refuerzo sanitario".

Postea en tu Facebook

notas de tapa