medidas sanitarias

LUFTHANSA. Máxima prevención ante Covid-19

Con filtros Hepa en todas sus aeronaves y el nuevo programa de financiación WeCare, Lufthansa implementó diversas medidas para reactivar la operación aérea.

Ante los tiempos que corren, desde Lufthansa, aerolínea bandera de Alemania, se mantienen expectantes por la recuperación de vuelos no solo a nivel internacional, sino también dentro de Argentina. Así lo señaló Luis Monreal, director de Lufthansa Group para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, al comentar que “creemos que los viajes dentro de Argentina aumentarán durante las vacaciones de verano. Tenemos un contacto muy cercano y fluido con las agencias de viajes en Argentina, respetamos y valoramos mucho su trabajo y estamos convencidos de que la mejor forma de trabajar es estando juntos. En cuanto a los viajes al exterior, los vuelos comenzarán a reactivarse una vez que se abran las fronteras, y seguramente aún más cuando se apruebe una vacuna. Sin embargo, a nivel internacional, recién para 2025, a mi parecer, la industria volverá a los niveles prepandemia”.

WeCare: volar en tiempos de coronavirus

Por otra parte, la aerolínea implementó WeCare, programa que promueve distanciamiento social en hubs y en todos los aeropuertos donde llega Lufthansa, uso obligatorio de mascarillas a bordo, limpieza con mayor frecuencia e intensidad de todas las áreas de las aeronaves.

Medidas de financiación

De acuerdo con las medidas comerciales adoptadas por Lufthansa en los últimos meses, destacan la flexibilidad en los cambios en las reservas sin ningún tipo de recargo. “Dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la propagación del coronavirus, ofrecemos una flexibilidad aún mayor para sus planes de viaje. Todas las tarifas y precios de los boletos permiten cambios, para las reservas existentes y/o nuevas reservas, en rutas de corto, medio y largo recorrido. Esto también se aplica a vuelos que hayan sido cancelados”, remarcó Monreal.

lufthansa.jpg
Lufthansa Group tomó diversas medidas contra el Covid-19.

Lufthansa Group tomó diversas medidas contra el Covid-19.

Qué aconsejarles a los agentes

“Gracias a nuestros filtros Hepa, el suministro de aire fresco permite renovar por completo el aire en un espacio de tiempo de unos tres minutos. Este aire de excelente calidad, en combinación con el uso de mascarilla, permiten un grado de protección gracias al cual la distancia de seguridad con el pasajero del asiento adyacente no resulta estrictamente necesaria”, sentenció. Además, los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Múnich-Franz Josef Strauss ofrecen tests de Covid-19 sin cargo para los pasajeros que ingresen a Alemania.

A su vez, el directivo hizo énfasis en un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el cual afirma que, a raíz del coronavirus, “volar es más seguro que ir al supermercado”.

Finalmente, para Monreal, el tráfico leisure para mercados con pasajeros que visiten sus familiares y parientes, o que viajen por estudios, serán los primeros que se reactiven cuando la situación mundial se estabilice un poco.

Fortalezas

  • Gran red de vuelos y conexiones.
  • Vuelos non-stop a Buenos Aires, operados con un B748 con cuatro cabinas: First Class, Business Class, Economy y Premium Economy Class. Única línea aérea que ofrece First Class.
  • Edelweiss reanudará sus vuelos desde Zúrich a Buenos Aires a partir de enero 2021 con una frecuencia por semana.
  • Primer línea aérea europea en ofrecer test de Covid-19 en el aeropuerto (Centogene), y en Buenos Aires, con Centros Rossi, ofreciendo un 11% de descuento a sus clientes.

notas de tapa