EXPERIENCIAS EN USHUAIA

LOS CAUQUENES. Calidez y calidad como estandartes

Los Cauquenes ha implementado protocolos y estándares de máxima seguridad, en pos de seguir brindando la mejor atención en un entorno natural inigualable.

Ubicado en Ushuaia, a orillas del canal Beagle, Los Cauquenes ofrece diferentes actividades para vivir una experiencia única: turismo activo y de aventura, experiencias gastronómicas, tratamientos de spa y bienestar, piscina in-out y un entorno natural inigualable.

Embed

“Estamos sobre el canal de Beagle y ostentamos 54 habitaciones, de las cuales 32 tienen vista al canal y 5 son Suites. Tenemos un restaurante gourmet bastante apreciado en la ciudad, con una gastronomía internacional con un toque autóctono y los platos típicos que un visitante puede esperar en Ushuaia, en base a la centolla, la merluza negra y el cordero patagónico. Además, tenemos un spa muy completo, con gabinetes para tratamientos y masajes, dos jacuzzis y sauna; y un gimnasio también muy equipado. Por otra parte, tenemos una unidad de turismo ideal para aquellos huéspedes que deseen y puedan disfrutar un amplio abanico de excursiones variadas en el destino, con nuestros propios vehículos, tanto terrestres como marítimos, y personal propio que harán disfrutar las mejores experiencias en Ushuaia de forma completa”, detalló Cristian Zaefferer, presidente & CEO en Los Cauquenes Resort & Spa.

Experiencia Cauquenes.jpg
El visitante podrá conocer Ushuaia de la mano de los expertos en experiencias de Los Cauquenes.

El visitante podrá conocer Ushuaia de la mano de los expertos en experiencias de Los Cauquenes.

Confianza y garantía de seguridad

Sobre cuáles son los protocolos sanitarios aplica Los Cauquenes Resort & Spa, Cristian Zaefferer mencionó: “Apenas comenzada la pandemia nos preocupamos en cómo iba a ser la nueva realidad y cuál iba a ser la situación de los hoteles en el mundo. Inmediatamente vimos lo que sucedió en Europa, que a partir del 15 de mayo abrió los hoteles, entonces la idea fue observar los procedimientos que se estaban realizando en el mundo para tratar de adaptarnos. Fuimos revisando todo eso teniendo contacto con consultoras internacionales, a través de las cuales hemos certificado todos los procesos del hotel con la empresa alemana Tüv Nord Group. Asimismo, hemos cumplido con todas las normativas tanto municipales y provinciales, como nacionales. Al margen de estos protocolos, que hemos tenido oportunidad de probarlos meses antes de la apertura del hotel, hemos refaccionado áreas con protecciones en alimentos y mamparas acrílicas para evitar el contacto directo entre el personal y los huéspedes; hemos capacitado al equipo en todos los nuevos procedimientos; lanzamos una app interna del hotel con la cual no hay que tocar papeles ni nada para hacer reservas en el restaurante, una excursión o un turno en el spa; y hemos hecho modificaciones en el hotel y aplicado procesos de sanitización en diversos espacios. En cada punto de la estadía hay un cuidado especial y buscamos el mejor procedimiento, por eso los protocolos comienzan cuando los huéspedes llegan al aeropuerto, donde desinfectamos el equipaje allí mismo, la disminución de la cantidad de pasajeros en la camioneta y todos los cuidados cuando llegan al hotel, en las habitaciones y las islas comunes. A su vez, el hotel nunca está al máximo de su capacidad, si bien hubo días en enero y febrero donde pudo haberlo estado, pero lo hemos restringido y nos autoregulamos por el hecho de garantizar la seguridad y que las normas sean cumplidas. Así, el hotel nunca ha superado el 75% de su ocupación y nunca más de dos o tres días seguidos, por eso pretendemos que la gente confíe, dado que nos preocupamos mucho por ello”.

Los Cauquenes 2.jpeg
Cristian Zaefferer, presidente & CEO en Los Cauquenes Resort & Spa.

Cristian Zaefferer, presidente & CEO en Los Cauquenes Resort & Spa.

Calidez y calidad en los servicios.

Al respecto de cómo es el público al que está dirigida la propuesta, Cristian Zaefferer explicó: “Tradicionalmente hemos tenido, durante todo el año, mucho público extranjero, gente mayor y grupos de amigos, y durante el invierno familias por la temporada de esquí. Hoy por hoy las estadías se han extendido más, siendo de cuatro o cinco días, y en este momento el turismo nacional es el que acapara. Podemos decir que somos un hotel que puede ser disfrutado por cualquier público, desde familias hasta gente mayor o amigos”.

“La mayoría de nuestro personal tiene muchos años en el hotel y tenemos una dotación muy alta de empleados por habitación, dadas las actividades que ofrecemos además de la hotelería, como el restaurante, el spa y las excursiones, entre otras; por ello ese personal participa en el espíritu del hotel en cuanto a animar a los huéspedes a tratar de satisfacer necesidades mucho antes que las soliciten, con mucha calidez. Creemos que tenemos un equipo muy identificado con lo que nosotros pretendemos y lo que buscan los huéspedes, algo reconocido en los comentarios de aquellos que nos visitan, que resaltan la calidez y la calidad de nuestra gente”, agregó el presidente.

Embed

Fortalezas

-Localización sobre el canal de Beagle.
-Integración de actividades y atenciones con los probados protocolos y servicios de sanidad.
-Plan de actividades y tecnología para evitar al máximo los contactos.
-La calidad y el nivel de servicio del personal.
-Un restaurante y spa muy completos.
-Seguimiento de cada huésped, desde la reserva y pasando por todos los momentos del viaje.

reservas@loscauquenes.com/ https://www.loscauquenes.com/es/

notas de tapa