EXPERIENCIAS

LIHUE EXPEDICIONES. El mundo del té

"Tertulias de fin de tarde, conocer nuestro país por su gente" es la forma de hacer viajar a través de fotografías y relatos, esta vez con los secretos del té.

“Estamos invitados a tomar el té”. ¿Quién no conoce la melodía de este gran clásico de María Elena Walsh, que ya hace tiempo nos contaba de las teteras de porcelana y ese agradable momento de sentarse a tomar un té?.

Lihue Expediciones continúa con su serie “Tertulias de fin de tarde, conocer nuestro país por su gente”, como forma de llegar durante esta cuarentena a hacer viajar a través de fotografías, relatos y despertando sabores y aromas. Son encuentros desde la pantalla de casa que transportan a descubrir parte de nuestro país desde un rincón diferente y desde un hilo de su historia.

Recientemente, el invitado a la tertulia fue Pedro Alperowicz, sommelier de té con amplia trayectoria, quien realizó sus estudios de té en Argentina y se perfecciono en Análisis Sensorial y Cata de Té en París, Francia, con grandes referentes en la materia. Entre sus maestros figuran María Kockman, Guillaume Leleu y Carine Baudry.

El encuentro para tomar el té fue ambientado en la Estancia La Bandada, en San Miguel del Monte, un lugar que ofrece diversos lugares agradables para disfrutar de una rica infusión. Es allí donde, apenas se flexibilice la cuarentena, se organizará un fin de semana de inmersión al maravilloso mundo del té, abordando la temática desde su llegada a Argentina, su producción y las tendencias del mundo con sus grandes productores y consumidores, con compañía de Pedro Alperowicz.

Entre los temas que se abordaron se encontraron el té y su relación con nuestra historia, la diferencia de los cinco tipos de infusión, el té en Argentina, el ritual del té y cómo identificar un buen té.

“Ésta es la sugerencia de un experto como Pedro Alperowicz. Sin embargo, todos sabemos que cada paladar es distinto, será cuestión de ir pronto a la Estancia La Bandada y tener una experiencia en primera persona”, expresó Marie Laure Gall, directora de Lihue Expediciones.

www.lihue-expeditions.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa