celebración

Se conmemora el Día Internacional del Turismo LGBT

Por una iniciativa argentina, el 10 de agosto se conmemorará el Día Internacional del Turismo LGBT, propuesta que recibió la adhesión de otros países.

El 10 de agosto de cada año se conmemorará el Día Internacional del Turismo LGBT, una iniciativa argentina que recibió la adhesión de otros países, organizaciones, empresas y destinos globales, y que tiene como objetivo concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.

"Este será el primer año que se celebrará y ya son muchos los países que comienzan a anunciar a través de sus posts, stories y comunicaciones, la importancia de conmemorar todos los años un día que recuerde todo lo que el Turismo LGBT aporta en cada uno de los países que lo promueven", declaró Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de ese colectivo (Ccglar), a Télam.

En este orden, desde la organización promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, “invitamos a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBT para sus habitantes y quienes lxs visiten”.

Al respecto, De Luca agregó que para este primer año se fomentan acciones globales y comunitarias en medios sociales y digitales, "un hecho que ya está ocurriendo"; al tiempo que indicó: “La pandemia nos indica ser responsables y quedarnos en casa, por lo que no promovemos eventos en persona, sino estar unidos en la celebración de este día, que seguramente en sus ediciones 2021 y años siguientes tendrá en cada país acciones en persona".

"SOLIDARIDAD HOY, PARA VIAJAR MAÑANA.”

El Día Internacional del Turismo Lgbtiq+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema cada año, siendo la de este año "Solidaridad Hoy, para Viajar Mañana", sumándose de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, y resaltando los valores duraderos del turismo.

“En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades”, destacaron desde la Ccglar.

RECORDANDO A LXS PIONERXS.

“Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto el Día Internacional del Turismo Lgbtiq+”, explicaron desde Ccglar; así como ponderaron a Bob Damron, uno de los pioneros del turismo Lgbtiq+.

“Tal como hoy lo conocemos, guio a través de sus ediciones, a cientos y miles de personas LGBT como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente”, enfatizaron desde la Ccglar.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa