proyecto de ley

Turismo en crisis

En la comisión de Turismo en Diputados, empresarios y dirigentes del sector expusieron la crítica realidad que atraviesa la industria y coincidieron que Turismo fue la primera actividad en frenarse y la última que se recuperará.

“La alternativa no declara la emergencia en Turismo, y nos pone en una situación de vulnerabilidad enorme. Se trata de una propuesta a futuro que contempla incentivos, promoción y capacitaciones”, sostuvo Marcelo Molas, referente de las Agencias de Viajes Autoconvocadas; mientras que una empresaria de dicha organización se quebró en medio del debate y admitió que “no sabemos cómo vamos a seguir”.

Embed

A su turno, Alejandra Barzani, titular de Avaece, se mostró sorprendida por los cambios en el dictamen de Fernández Patri y declaró: “No necesitamos capacitaciones sino elementos que nos permitan llegar al día después”; así como aseveró que “no declarar la emergencia es demostrar que Turismo no es una cuestión de Estado”.

Alejandra Barzani, titular de Avaece.ogg
Alejandra Barzani, titular de Avaece.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, recordó que “en Argentina hay lugares donde no hay otra actividad que el turismo”; mientras que desde la Cámara Argentina de Esquí y Montaña remarcaron que “ya no vamos a tener temporada”.

Desde Ccglar rescataron que Turismo puso en relieve la gravedad de la situación del sector; así como indicaron que "es momento de no desanimarnos. El proyecto ha sido despachado, lo que de por sí habilita a que el trámite parlamentario prosiga, y es responsabilidad de todas y de todos, desde nuestras entidades, seguir trabajando para que lo que aún no se haya podido considerar, se incluya cuando se trate en la sesión".

Para terminar, Daniel Manzella, de Destino Argentino, reconoció que “hoy estamos mal", pero enfatizó: "Cuando salgamos de la cuarentena seguramente estaremos peor”; así como exhortó para que la ayuda homogénea alcance tanto a los empresarios más chicos como a los más grandes.

Postea en tu Facebook

notas de tapa