norma en suspenso

Ley de emergencia: agentes de viajes afirman que sería "penoso" que se boicoteara la ley

Desde la Asociación de Agencias de Viajes El Calafate evidenciaron su rechazo y preocupación por la posible anulación de la ley de emergencia turística.

Con gran parte de la plana turística expectante de que la Justicia federal se expida sobre el pedido de los dirigentes de Juntos por el Cambio para que se “declare la nulidad absoluta e insanable” de la Sesión Especial llevada adelante por medios remotos el 1° de septiembre y donde se aprobó la ley de emergencia, desde la Asociación de Agencias de Viajes El Calafate evidenciaron su rechazo y preocupación por la situación.

Estamos preocupados por el riesgo de que sea planteada la nulidad de la ley de apoyo al sector turístico. Esperamos que no se dé porque realmente la necesitamos muchísimo”, declaró Alejandro Blazer, directivo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) delegación El Calafate, en conversaciones con FM Dimensión, para detallar: “Se trabajó mucho y tuvimos la posibilidad de participar como sector en la elaboración de esa ley, a través de la senadora Ana María Ianni. Estamos cruzando los dedos para que no se les ocurra darle nulidad”.

En este orden y tras recalcar que le pedirán a la diputada Roxana Reyes (Juntos por el Cambio-Santa Cruz) que reconsidere y cambie su postura sobre el pedido de nulidad, el dirigente manifestó: “Sería penoso y bochornoso que se boicoteara la ley de emergencia turística que necesitamos enormemente. Es una situación desesperante la del sector. Lo que más necesitamos es que todos se pongan a trabajar para darnos una mano en este momento”.

Embed

Por último, Blazer exhortó para que “de ninguna manera cuestiones políticas se metan en este tipo de temas, que son una necesidad absolutamente genuina e indiscutible para el sector turístico”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa