Decisión gubernamental

El Ministerio de Trabajo le niega el PPC a Latam Argentina

La cartera de Trabajo le denegó a Latam Argentina el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), dictaminando a favor de los sindicatos.

Los “Gremios Aeronáuticos Unidos”, grupo conformado por los técnicos de APTA, los pilotos de APLA, los empleados aeronáuticos de APA, el personal superior de UPSA y los tripulantes de cabina de Atcpea, consiguieron un dictamen a favor. El ministerio de Trabajo le denegó a Latam Argentina el pedido para acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). En un comunicado los gremios hablan del “cierre intempestivo e injustificado” de Latam Argentina. La cartera de trabajo, además, ratificó que la empresa tiene la obligación de abonar el 100% e los salarios endeudados. Esto supone pagar los haberes de abril, mayo y junio, así como el aguinaldo. También se le prohíbe a Latam Argentina efectuar despidos tal como lo estipulan los decretos N°329/2020 y N°487/2020.

“En estos momentos tan críticos y angustiantes que deben enfrentar los trabajadores de Latam Argentina, las organizaciones sindicales agrupadas en los Gremios Aeronáuticos Unidos, seguiremos luchando al igual que siempre, por el pleno respeto de sus derechos laborales y salariales”, comentan los sindicatos en un comunicado.

Postea en tu Facebook

notas de tapa