proyecto de comunicación

La Senadora Ana María Ianni planifica la reactivación de Turismo pos pandemia

La premisa central del proyecto consiste en promover estratégicamente el turismo interno en Argentina, a través de fuertes campañas publicitarias, incentivos impositivos e instrumentos fiscales, que tiendan a disminuir la informalidad en el sector, estimulen la actividad interna y minimicen el costo fiscal.

Con el foco puesto en la etapa posterior al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Senadora Nacional Ana María Ianni, presentó un proyecto de Comunicación con una serie de medidas y acciones a seguir para fomentar la reactivación económica de Turismo.

El documento se sustenta en tres ejes: un “Programa de reactivación económica del sector turístico”; un “Pan de promoción turística nacional”; y un Protocolo sanitario” para el tránsito interurbano de personas por vía terrestre, aérea y marítima con aplicación a la industria.

“Consideramos que esta serie de propuestas mínimas pueden darle el impulso necesario que requieren estas actividades para un paulatino despegue de la calamidad que ha impactado al conjunto de la nación, y puntualmente de la conmoción sin precedentes que sufre el sector”, subrayó la legisladora nacional.

Cabe destacar, que la premisa central del proyecto consiste en promover estratégicamente el turismo interno en Argentina, a través de fuertes campañas publicitarias, incentivos impositivos e instrumentos fiscales que tiendan a disminuir la informalidad en el sector, estimulen la actividad interna y minimicen el costo fiscal.

Embed

MEDIDAS AD HOC.

El “Programa de reactivación económica” propone medidas tendientes a ayudar a las empresas del sector, en especial a las Mipymes, a sobrellevar la crisis y sostener los puestos de trabajo. Incluye beneficios económicos y fiscales, créditos a tasa 0, tarifas especiales diferenciadas de servicios públicos, y permisos específicos para el sector con el fin de asistir a las empresas en la optimización de recursos.

Por caso, el “Plan de promoción turística”, sugiere la implementación de incentivos impositivos para la compra de pasajes a destinos nacionales, compra de paquetes turísticos, y beneficios en el uso de medios electrónicos. “Se acompaña con una fuerte campaña promocional para motivar el viaje y comunicar los incentivos impositivos del Plan”, describe el proyecto.

Asimismo, la iniciativa contempla que, paralelamente, se deberá aplicar un “Protocolo sanitario adicional” que permita el tránsito interurbano seguro de corta, mediana y larga distancia con las precauciones necesarias para no influir de forma negativa en la contención de la pandemia; que le posibilite al sector seguir brindando sus servicios con un esquema de medidas que otorgue un mínimo de garantías sanitarias, suficientes para ofrecer seguridad biológica a la persona que por cualquier motivo requiera trasladarse y contratar servicios de transporte, hospedaje y gastronomía.

En este sentido, propone un relevamiento y clasificación de todas las localidades del país según categoría sanitaria, un certificado de salud como requisito para trasladarse, control de temperatura, y programas de capacitación on line, entre otras acciones.

Dejá tu comentario

notas de tapa