La Rioja: impulsan obras de infraestructura turística

El ministro Lammens y el gobernador de La Rioja firmaron un convenio para realizar obras en el Balneario Los Sauces y en el Paseo Cultural Castro Barros.

En el marco del Plan 50 Destinos de MinTurDep, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura turística en el Balneario Los Sauces y en el Paseo Cultural Castro Barros.

Los trabajos, que contemplan un aporte estatal de $ 60 millones, incluyen, por un lado, la refuncionalización del Balneario Los Sauces mediante el desarrollo de un parque acuático recreativo y deportivo para potenciar las actividades ecoturísticas; y por otro, la ampliación del Paseo Cultural Castro Barros, que comprende la recuperación del edificio histórico, la restauración interior, y el rediseño y equipamiento de las salas de uso común.

"Con esta firma se muestra la voluntad del gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, en un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo”, declaró el ministro Matías Lammens, además de aseverar que esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en el sector.

Por su parte, el gobernador Quintela agradeció el acompañamiento y aseguró: "Con este Plan podemos desarrollar el potencial en materia turística y generar oportunidades laborales. Estamos preparando las condiciones para recibir, cuando esto termine, a los turistas, y que disfruten de todas las bondades que tiene nuestra provincia".

PLAN 50 DESTINOS

Enmarcado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), la iniciativa impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda Argentina, con $ 1.200 millones originarios del impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

En este orden, cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte de $ 50 a $ 60 millones para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Postea en tu Facebook

notas de tapa