Argentina

La Pampa: reunión del Consejo Provincial de Turismo

El 11 de mayo el Consejo Provincial de Turismo de La Pampa realizó una reunión virtual para proponer nuevos proyectos turísticos.

El pasado 11 de mayo, el Consejo Provincial de Turismo de La Pampa se reunió para dar a conocer las nuevas propuestas que potenciarán el turismo provincial.

Al respecto, la reunión virtual tuvo como principal objetivo dar tratamiento a la orden del día de 10 puntos. Entre ellos: la lectura y aprobación del acta anterior; la designación de las personas encargadas de la firma, acciones promocionales y Agenda 2022.

Sobre la reunión del Consejo Provincial de Turismo

La reunión del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó con la modalidad virtual, fue presentada por Adriana Romero, quien dio la bienvenida a los presentes y brindó una introducción acerca del patrimonio turístico de la Reserva Parque Luro, que incluye el Castillo, la Sala de Carruajes y las caballerizas, que concitan la atención debido a los requerimientos en su mantenimiento.

Además, Romero explicó el procedimiento para poder registrarse como guía de turismo.

Asimismo, se informó acerca de la necesidad de contar con información sobre los proyectos turísticos, para lo cual es necesario que los referentes municipales emitan una planilla al respecto.

Vale destacar que también se informó sobre la participación de La Pampa en el Consejo Federal de Turismo, las acciones promocionales previstas e instó a que las comisiones participen en el en el Consejo Provincial de Turismo.

Nuevos proyectos a desarrollar

Durante la reunión virtual también se dieron a conocer las novedades de los distintos entes turísticos.

El representante de la CACIP, Jorge Ortiz Echagüe, anunció la actividad de la CAME, el Seminario de Experiencia Rural y Naturaleza, que se realizará en la Secretaría de Turismo.

En segundo lugar, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé, hizo hincapié en que los municipios que aún tienen alojamientos que no se encuentran en el Registro Provincial de Alojamiento Turístico, realicen el trámite pertinente.

Por otro lado, Romero agregó que quienes comercialicen viajes sin ser agencias de viajes, colaboren para la identificación de la oferta informal, en orden de salvaguardar la seguridad de los turistas.

Además, Claudio Ullman apoyado por Jorge Ortiz Echagüe, se explayó acerca de la necesidad de instalar portales de ingreso en las rutas nacionales.

Al respecto, se acordó elevar una nota de apoyo a las gestiones que viene realizando la Secretaría ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura, presentó la Feria del Libro de Telén y comentó sobre la declaratoria del Centro Cívico de Santa Rosa como Monumento Histórico Nacional.

Finalmente, Gloria Cazanave de Victorica y Liliana Burgos de Realicó informaron sobre los trabajos que realizan y los proyectos en ciernes para el mejoramiento y ampliación de su oferta turística.

Quiénes participaron en el Consejo Provincial de Turismo

Entre los diferentes miembros de la reunión previamente mencionados, también estaban presentes:

  • María Eugenia Debans, subdirectora de los Municipios Turísticos de la Provincia.
  • Federico Nuñez, director de Desarrollo de la Oferta Turística.
  • Integrantes del Consejo Provincial de Turismo.
  • Referentes municipales.
  • Representantes de organismos públicos provinciales, de las cámaras empresariales y de la UNLPam.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa