LADEVI EN FITUR

FITUR. La Pampa reconocida por turismo responsable

La Pampa es el destino ganador de la V edición del premio de Turismo Responsable y Sostenible, entregado en una ceremonia en el pabellón Fiturtech.

Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, estuvo presente en Fitur, donde la provincia recibió un reconocimiento. “ La Fundación InterMundial, miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), nos entrega una distinción por nuestro trabajo en el turismo responsable y sostenible”, anunció Romero.

Así las cosas, La Pampa es el destino ganador de la V edición del premio de Turismo Responsable y Sostenible, entregado en una ceremonia en el pabellón Fiturtech.

Vale destacar que el principal objetivo de la Fundación InterMundial es mostrar los beneficios que el turismo aporta a la sociedad y el entorno, favoreciendo la investigación en pos de un desarrollo turístico responsable y premiando toda iniciativa que vaya en favor de la excelencia y el compromiso que la industria turística mantiene con el contexto socioeconómico y medioambiental.

Embed

Un importante galardón

Todos los años se hace un encuentro de influencers de turismo responsable. Es un ida y vuelta donde nosotros contamos, como destino, que tenemos agencias de viajes habilitadas, prestadores registrados y guías formados, para que cuando quieran organizar un viaje recurran a esos profesionales. Así, fomentamos el trabajo formal y registrado”, afirmó Romero.

Acerca de uno de estos viajes junto a los generadores de contenido, la secretaria indicó: “Recorrimos algunos sitios con importantes influencers de viajes en La Pampa, donde se emocionaron con algunas experiencias, tales como las de los almacenes de ramos generales, atendidos por sus propietarios, los parroquianos. También fuimos a una estancia que además es coto de caza”.

Sobre este punto, Romero aseguró que están trabajando con los cotos para que empiecen a recibir turismo, dado su gran nivel de servicios y gastronomía.

La idea es ampliar la oferta y sumar una posibilidad de alojamiento en una experiencia rural ”, agregó.

La Pampa sinónimo de turismo responsable

Por el lado de cómo desarrollaron el turismo responsable, Romero detalló: “Hicimos un gran trabajo incentivando a los prestadores a que se inscribieran. Nosotros los habilitamos sin costo, los tenemos registrados y así supervisamos la calidad del servicio que proveen. Asimismo, La Pampa es una provincia que necesita más guías de turismo. Es una función que interpreta el patrimonio y acompaña la experiencia del turista, con lo cual buscamos formar guías de sitio –que en muchos lugares no hay-, siendo referentes por antonomasia en una localidad turística del interior de nuestro destino”.

Adriana Romero La Pampa Fitur 2022.jpeg
Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, estuvo presente en Fitur, donde la provincia recibió un reconocimiento.

Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, estuvo presente en Fitur, donde la provincia recibió un reconocimiento.

“Tenemos guías especialistas de bird watching, kayak, naturaleza, trekking y demás. Es sumar puestos de trabajo formal”, añadió la funcionaria, al tiempo que sumó que “el sector privado colaboró y estamos trabajando muy bien en conjunto”.

En este sentido, Romero comentó sobre un convenio de cooperación turística con San Luis. “Es sobre turismo rural, donde se aprovechó nuestro expertise y know how en el tema de estancias turísticas”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa