BARBADOS

La isla confía en la recuperación del turismo

El destino, que forma parte de las Antillas Menores del mar Caribe, es uno de los lugares más destacados con una fuerte afluencia turística y ya se encuentra trabajando para recuperarse luego del cimbronazo producido por la pandemia.

A pesar de la grave situación producida por la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al sector, desde Barbados ven con esperanza el futuro y ya se encuentran trabajando por la recuperación.

En este marco, Kerrie Symmonds, ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, realizó una conferencia de prensa online para brindar un panorama sobre la actualidad en el destino.

“El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos en el país, ya que 40% de nuestros empleos están de alguna manera relacionados a la actividad. Gracias a un gran trabajo, en los últimos tres años hemos crecido a tasas récord y nos hemos posicionado en nuevos mercados. Sabemos que vamos en la dirección correcta pero esta pandemia sin dudas nos ha impactado, es por ello que estamos haciendo esfuerzos para asistir a empresarios del sector para poder volver a operar y ser aún más competitivos”, aclaró Symmonds.

Por otra parte, el ministro mencionó: “También estamos ofreciendo herramientas y programas de capacitación para que en este período puedan estar aún en mejor posición para ser más competitivos. El verano aquí es un gran desafío y nos encontramos haciendo todo lo posible para que podamos aún recibir pasajeros y flujo de turismo. Creemos que los viajes internacionales se abrirán entre los próximos tres y seis meses, y confiamos en que se pueda recuperar nuestra industria local”.

Para finalizar, y en concordancia con el nuevo panorama global, Symmonds decretó: “Trabajamos arduamente para implementar los mayores estándares de higiene y seguridad para que nuestros visitantes puedan llegar y estar tranquilos. Observamos y creemos que esta crisis es una oportunidad para mejorar la calidad de todos nuestros servicios en todo sentido y ser aún mejores. Asimismo, otro detalle importante y referido al tema, es que nuestro sistema de salud es de primer nivel y eso es una cuestión central a la hora de elegir un destino, así que los pasajeros podrán estar tranquilos”.

www.visitbarbados.org

Dejá tu comentario

notas de tapa