Mediante la resolución nº 46 de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece) obtuvo la personería jurídica para operar como entidad y fueron aprobados sus estatutos.
La Asociación, que comenzó hace siete años como una red virtual en torno a Facebook y reunió 1.200 agencias y operadores, había celebrado su acto constitutivo en septiembre pasado. Actualmente, cuenta con 118 socios, de los cuales 91 son fundadores y/o cofundadores. Sus autoridades confían en que este número se incrementará en pocos meses a partir del trabajo de defensa sectorial y la ampliación de beneficios: capacitaciones no aranceladas y bonificaciones en servicios, entre otros.
En este sentido, la presidenta de la entidad, Alejandra Barzani, celebró el hecho de que con la autorización de la IGJ ahora van a poder “actuar legalmente en nombre de nuestros socios” y definió a la Avaece como “una asociación exenta de posicionamientos políticos, partidarios o sectoriales en la que confluyen tanto los titulares como los empleados de las agencias pymes minoristas y mayoristas”. A su vez, la dirigente resaltó que por medio de las acciones que realizan apuntan a la profesionalización de la actividad, lo cual queda plasmado en el requisito de que para acceder a los cargos de presidente, vice, secretario y prosecretario haya que poseer título de turismo avalado por el Ministerio de Educación.
Temas relacionados