Inicio
Actualidad
KLM

KLM: por primera vez una mujer asume como directora general

El Consejo de Supervisión de KLM eligió a Marjan Rintel como nueva directora general. Es la primera mujer en ese puesto.

El Consejo de Supervisión de KLM eligió a Marjan Rintel para que asuma el puesto de nueva directora General. Es la primera vez en la historia de la compañía que una mujer ocupará ese puesto. Rintel es actualmente presidenta y CEO de Dutch Railways, la principal empresa ferroviaria de Holanda, donde ha trabajado desde noviembre de 2014. Cabe recordar que Rintel no es una persona nueva en KLM, ya que antes de incorporarse a Dutch Railways, trabajó para la aerolínea durante 15 años en distintas áreas, incluyendo operaciones, ventas y marketing en KLM, y en el grupo Air France-KLM.

De este modo será Rintel quien sustituya a Pieter Elbers, a partir del próximo 1° de julio.

Cees 't Hart, presidente del Consejo de Supervisión de KLM, declaró: “estamos encantados de que Marjan se incorpore como presidenta y directora general. Con su amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, incorporamos a alguien que trabaja de cerca con el personal y que, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM, como una compañía enfocada en sus clientes, sostenible y financieramente sana. Estamos convencidos de que su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a ello”.

En el mismo sentido, Ben Smith, director general del grupo Air France-KLM, comentó: “estoy muy contento de dar la bienvenida a Marjan a nuestro equipo como nueva directora general de KLM. Sé que Marjan conseguirá hacer que KLM sea aún más fuerte al seguir capitalizando sobre las fortalezas del Grupo”.

Por último, la propia Rintel expresó: “es un honor para mí volver a KLM y tomar el relevo de Pieter Elbers. Su trayectoria de 30 años es impresionante. Bajo el liderazgo de Pieter, KLM encontró su camino de ascenso y yo continuaré por ese mismo camino. La aviación vive tiempos de grandes y complejos desafíos. Soy de la opinión de que una empresa holandesa emblemática como KLM, al igual que Dutch Railways, tiene un papel fundamental que desempeñar en estos desafíos sociales y económicos. Cumplir ese papel con éxito será mi prioridad desde el primer día”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario