MODERNIZACIÓN GASTRONÓMICA

KLM. Destacada innovación en el servicio de catering

La división de catering de KLM, KLM Catering Services, incorporó un robot para agilizar y optimizar el proceso de producción gastronómica.

A fines de septiembre, el presidente y CEO de KLM , Pieter Elbers, activó oficialmente el nuevo robot para la producción de comidas de clase Económica de los vuelos internacionales de la compañía, en su división KLM Catering Services (KCS).

“Esta iniciativa representa una gran innovación y una destacada inversión pensando en el futuro. Actualmente solo estamos usando una fracción de la capacidad de producción de 30 mil comidas al día. De todas formas, me complace que hayamos dado este paso. Haber concretado este proyecto en el marco de la tan difícil situación actual de la industria es todo un logro. Debemos seguir innovando y mirando hacia adelante”, señaló Elbers.

El nuevo sistema robotizado reducirá los costos de manipulación y, al mismo tiempo, hará más sencilla la tarea de realizar ajustes de las bandejas de comida.

También será posible atender de manera eficiente los pedidos especiales, a la vez de duplicar la tasa de producción, alcanzado las 30 mil piezas.

“Es importante seguir innovando e invirtiendo, incluso en estos tiempos difíciles, ya que sirve para aumentar la calidad de nuestros productos. Estoy muy orgulloso de que KLM Catering Services sea la única empresa de catering en el mundo en aplicar este tipo de mecanización”, comentó Maarten Stienen, director ejecutivo de KCS.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa