CAPACITACIÓN

JULIÁ TOURS. Un encuentro para pensar el futuro

Con mil asistentes, Juliá Tours lanzó una amplia batería de actualizaciones en todos los destinos que comercializa: Europa, Medio Oriente, Caribe, Brasil, Exóticos y Norteamérica.

Con la importante convocatoria de 1.000 participantes, Claudio Palacios, director de Juliá Tours, ofició de presentador en la capacitación y charla que la mayorista ofreció para agentes de viajes de todo el país.

“Es un honor tener esta convocatoria. Queremos compartirles novedades y un recorrido por todos los destinos que comercializa Juliá para ver en qué situación está cada uno”, mencionó Palacios.

Además del director, estuvieron presentes Adriana García, gerenta de Europa & Medio Oriente; Julieta Peralta, gerenta de la sucursal Córdoba; Ezequiel Galeano, responsable de Exóticos; y Silvia Castrege, jefa de Ventas.

Embed

REACTIVANDO EUROPA.

“La comunidad europea ya abrió las fronteras de 15 países. Entrando de lleno en operadores que trabajamos en Europa, Travelplan tomó las cosas con calma, su programación de septiembre a diciembre solo estará en Portugal y España, y hasta marzo será limitada, prefieren comenzar poco a poco; y Special Tours empieza su operación en julio pero hasta septiembre solo ofrecerá España y Portugal para el mercado español, estiman hasta marzo también tener una programación limitada de sus circuitos, y la programación para 2021 la tendremos a fin de mes. Por su parte, Europamundo tomó una política y una nueva modalidad del 15 de julio al 31 de octubre (para nosotros a partir del 1° de septiembre) con el concepto ‘Safety and Comfort’, el cual está en aproximadamente un 90% de todos los circuitos y que tiene como objetivo garantizar todas las normas de higiene y seguridad. Puede hacerse paralelamente la misma programación en privado con minibuses con chofer guía y mínimo de 4 y máximo de 7 participantes.

A su turno, Juliá Travel ha decidido comenzar prácticamente en forma completa a partir de septiembre: para reprogramaciones han respetado el precio más bajo siempre teniendo en cuenta la temporada. Marruecos entró en la lista de países que deja entrar en su territorio, por lo cual en los próximos días, no más del 15 de septiembre, está habilitado para los cruces entre España y Portugal sin ningún problema. Asimismo, en Surland esperan su programación reducida a partir de septiembre/octubre, con 16 itinerarios especiales con un máximo de 6 pasajeros; en Wamos están comenzando este mes con reducción en los buses; para los pasajeros de Sato si no pudieron viajar en 2020 se programará para 2021. Todas las programaciones están cargadas para la nueva 2021/22 en nuestra web.”

NUEVOS PROTOCOLOS.

Sobre la operación de las empresas mencionadas, se aclaró que “todas tienen protocolos de seguridad y sanidad para sus autocares: desinfección diaria antes de cada servicio, disposición de toallitas desinfectantes, alcohol en gel y barbijos, aforos en sus buses con varios asientos disponibles en forma de zig zag, audífonos descartables y otros detalle. Sumado a esto, todos nuestros turoperadores tienen máximo cuidado con los hoteles que cumplan los requisitos de seguridad para que los viajeros estén protegidos”.

En torno a destinos, en España todos los aeropuertos están activos, y la gastronomía, los museos y atracciones en su totalidad están abiertos; en Italia los comercios, bares, museos y centros comerciales están abiertos (“tenemos toda la programación hasta marzo 2022”); en Inglaterra todavía no tiene determinada la apertura de su frontera, por lo que se estima la apertura de la operación de los circuitos combinados por la región de Reino Unido a partir de octubre/noviembre; Escandinavia está en mejor situación y ya tienen ingreso de personas en Noruega, Finlandia y Dinamarca; en Rusia tienen previsto abrir en agosto, hay que ir viendo su situación y tener en cuenta las condiciones climáticas, es recomendable decirle a los pasajeros que piensen sus viajes para el próximo año; y Grecia y Turquía ya están abiertos. En torno a Emiratos Árabes Unidos, tiene las fronteras abiertas desde el 7 de julio, y Egipto abrió mucho tiempo antes y ya está volando y operando tranquilamente.

juliá tours.jpg
Claudio Palacios.
Claudio Palacios.

NORTEAMÉRICA Y EL CARIBE, DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.

Acerca de los parques de Disney y Universal, los directivos de Juliá Tours se tomaron el tiempo para explicar las nuevas condiciones en torno a hoteles, tickets y reservas, además de las fechas de aperturas de cada complejo.

“En Miami hay que estar a la expectativa de lo que va a pasar. Los circuitos por Estados Unidos y Canadá empezaran en julio/septiembre, y en Nueva York no hay fecha determinada de apertura de turismo internacional.

Por el lado del Caribe, creemos que son los productos que mas rápido se van a vender en nuestro mercado. Hay muchas ofertas tentadoras de todas las cadenas hoteleras y ya se puede vender, tienen preparados sus protocolos de seguridad con comunes denominadores, con aforos en la ocupación de sus hoteles (del 40 al 60%), servicio de comidas asistidas, ampliación de horarios en sus restaurantes y las piscinas, reposeras con distancia y otros detalles”, aclararon desde la mayorista.

Asimismo, agregaron que en Cuba se aprovecho para hacer mucho mantenimiento en sus playas y para abrir en el norte la zona de los cayos, al tiempo que se deslizó que Cubana de Aviación está pensando en hacer una operación exclusiva de Buenos Aires hacia Cayo Coco, hasta que la situación mejore y se pueda combinar con otros destinos

En México se aclaró que “nunca cerró sus fronteras y ya nos vamos ilusionando con la recuperación y los productos que ofrece, ya que no existen requerimientos para ingreso al país. Además, en Aruba el comienzo de sus fronteras será paulatino y ya cuenta con protocolos de seguridad; y República Dominicana abrió el 1° de julio para vuelos internacionales. Una recomendación que hacemos aquí es que los pasajeros contraten traslados privados, no tengamos miedo de ofrecer este servicio, es un plus y creemos que la gente lo valorará”.

LA INCÓGNITA DE BRASIL.

“Brasil sabemos que tuvo un tratamiento particular en torno a la pandemia. Las fronteras no están abiertas para turismo internacional pero Recife y Porto de Galinhas estiman abrir los hoteles con aforo limitado y distancia social; Maceio y Maragogi estiman para agosto y septiembre la apertura total de la capacidad hotelera, restaurantes, shoppings y apertura gradual de playas; y en Salvador de Bahía hay algunos hoteles abiertos con capacidad del 50% habilitadas.

DESPEJANDO DUDAS.

Los agentes de viajes se mostraron preocupados por el futuro del sector. Al respecto, Claudio Palacios mencionó: “Estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia como todos, pero la situación, tanto económica como financiera, está bien. Sabemos dónde estamos parados, con conciencia del contexto y estamos dispuestos a soportar este período, contamos con 163 empleados en todo Argentina, algunos suspendidos, otros activos y otros rotando. Estamos al día con devoluciones y seguimos con nuestra trayectoria y linea de trabajo de siempre”, finalizó Palacios.

Postea en tu Facebook

notas de tapa