FALLECIMIENTO

José María Ferrucci. Un emotivo adiós

Con motivo del deceso de José María Ferrucci, sus hijos Joche, Gabi y Coty enviaron a Ladevi este emotivo mensaje.

Escribir unas palabras sobre José María Ferrucci, nuestro padre después de tantos años en la industria es un honor y un desafío. Fue, sin duda, una persona que gran parte de su vida la dedicó al Turismo, actividad que le permitió disfrutar, viajar y generar vínculos que se tornaron inolvidables.

Haciendo un poco de historia, su inicio en la Industria se concreta tras la creación de la primera financiera de turismo del país, Ferrucci S.A., y la posibilidad que a través de SAS (Scandinavian Airlines System) se generó para el padre de José María y sus hermanos pudieran vender pasajes aéreos en cuotas para esta y otras tantas empresas de turismo. Unos años después crean Turar y comienzan a vender servicios turísticos en la Argentina. Ante la falta de oferta de alojamiento en el país, luego construyen -tras un largo proceso- el Regente Palace Hotel, comenzando así un nuevo desafío dentro de esta hermosa Industria.

Su vocación de servicio y su dedicación gremial empresaria lo llevaron a trabajar durante muchos años para distintas instituciones, convirtiéndose en vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Republica Argentina (Ahtra). Su gran desafío era lograr resultados para el conjunto y su gran motivación trabajar por el interés común. Gracias a su intensa actividad y al Skal Club, generó amistades que conservó hasta sus últimos días.

El valor de la familia fue su gran motor y su mejor regalo. Lo transmitió y sostuvo con sus hermanos y sus hijos, pero también con los grupos humanos que integraron las empresas que lideró.

Desde que se conoció la noticia de su partida, nosotros, sus hijos, hemos recibido infinidad de saludos muy sentidos de colegas y empleados. El denominador común de muchos mensajes fue remarcar su pasión contagiosa para desarrollar cada una de las actividades en las que se involucró, su dedicación al trabajo y su fortaleza. Leer que fue una gran persona y un gran maestro nos deja un legado inolvidable, nos enorgullece y nos llena de emoción.

Joche, Gabi y Coty

Postea en tu Facebook

notas de tapa