SEGURIDAD

JETSMART. Viajar seguro bajo el Compromiso Smart

JetSmart comenzó sus vuelos de cabotaje en Argentina ejecutando su efectivo protocolo llamado Compromiso Smart.

Con la apertura de los vuelos dentro del territorio nacional, las aerolíneas low-cost retomaron su operatoria con una gran parte de sus rutas abiertas. El desafío es volver a incorporar asientos rápidamente y volver a la frecuencia habitual, aunque aún falta tiempo para recuperarse del daño que dejó la pandemia. “Tenemos que volver a analizar la situación del turismo para poner plazos. Hoy es muy dificil hacerlo porque han ocurrido algunos rebrotes en el mundo que han provocado volver a las medidas restrictivas”, expresó Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, quien agregó: “Esperamos que para fin de 2021 podamos volver a los niveles normales. Para ello estamos realizando acciones constantemente y le dimos mucha importancia a la financiación, que es lo que más se busca dentro del mercado argentino”.

JETSMART. Viajar seguro bajo el Compromiso Smart

A pesar de la pandemia, JetSmart nunca dejó de realizar vuelos de cabotaje en Chile y cuentan con un protocolo efectivo que se está llevando a cabo desde marzo. “Estamos llevando a cabo hace un largo tiempo el Compromiso Smart. Se trata de un protocolo que sigue constantemente las recomendaciones de la OMS y de la IATA. Está dividido en tres partes: antes de abordar, en vuelo y una vez llegado a destino”, expresó Ratinoff. El pasajero que vuele por JetSmart podrá realizar el check-in y la declaración jurada de forma online y tendrá el ticket en el celular para minimizar el contacto con el personal del aeropuerto. Además, se le tomará la temperatura antes de subir al avión, y en caso de que presente síntomas, podrá reprogramar su vuelo sin cargo. “Realizamos una alianza con la Cruz Roja para diseñar este protocolo. Los tripulantes están preparados para ayudar a pasajeros con dudas y brindar contención colaborando durante el vuelo. Tenemos alcohol en gel en distintos sitios y reemplazamos los menúes físicos por códigos QR”, explicó el gerente comercial.

La compañía aérea cuenta actualmente con un vuelo semanal a Santiago de Chile y, con la apertura de los cielos en el país trasandino, crecieron las expectativas con respecto al aumento de la demanda: “Tendremos que seguir la evolución de la demanda para incrementar los asientos. Vamos a tener que ir leyéndola muy a corto plazo e ir adaptándonos rápido a ella tanto para destinos de Argentina como de Chile. Según como sean las ventas, decidiremos donde incrementar los asientos”. De igual manera, Ratinoff opinó que la “demanda real” no se está viendo actualmente, ya que “el pasajero tiene que retomar la confianza y los destinos van a tener que estar a la altura para cumplir con las expectativas de la nueva normalidad”. Para concluir, sostuvo que la tendencia “será positiva, aunque al principio será un poco más lenta. Al menos hasta que llegue la vacuna”.

notas de tapa