N/A

Central, el restaurante número 1 de Latinoamérica por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el restaurante peruano Central volvió a liderar la lista de los 50 Mejores restaurantes de Latinoamérica.
Por su parte, en el 2º puesto Maido ha desplazado a Boragó, de Rodolfo Guzmán en Santiago de Chile, mientras que el tercer puesto fue para el brasileño D.O.M., de Alex Atala, un asiduo en los primeros lugares.
Asimismo, el argentino mejor ubicado, como el año pasado, es Tegui (del chef Germán Martitegui), que figura en el noveno lugar. Cerca (en el 12° puesto) está El Baqueano y en el puesto 42º aparece 1884, el restaurante mendocino a cargo de Francis Mallmann.
Durante la gala, celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Ciudad de México, también se premió al peruano Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, que fue séptimo; el brasileño Maní, de Helena Rizzo, octavo; y Biko, del chef vasco Mikel Alonso y el catalán Gerard Bellver, décimo.
A su vez, dos países (Panamá y Paraguay) entraron por primera vez en el cartel, con Maito (36) y Tierra Colorada Gastro (47), respectivamente.

FUENTE: central-el-restaurante-numero-1-de-latinoamerica-por-tercer-ano-consecutivo

Temas relacionados

notas de tapa