Perfil

¿Quién es el nuevo CEO de Interjet?

Luis Federico Bertrand Rubio fue designado como CEO y director general de Interjet, quien aseguró que trabajará para que la aerolínea vuelva a operar.

Interjet nombró a Luis Federico Bertrand Rubio como su nuevo director general y CEO. Con amplia trayectoria de más de 50 años en el sector aeronáutico, el Ingeniero Industrial afirmó que trabajará junto con los empleados y proveedores de la aerolínea para volver a operar con normalidad.

Leer más: Interjet nombra a Luis Bertrand como nuevo director general

Siendo su más reciente experiencia la dirección general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Bertrand Rubio fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas S.A de C.V, Aviacsa y Aeroméxico; con 47 años de experiencia gerencial, destaca su dirección en administración, ventas, mercadotecnia, generación de nuevos proyectos, seguridad, planeación y mantenimiento, tanto en el sector público como en el sector privado.

El ingeniero Bertrand Rubio cuenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas”, indicó Interjet en un comunicado.

“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen”, agregó.

Interjet no vuela desde diciembre de 2020. La aerolínea enfrenta una deuda de casi US$ 1,250 millones, principalmente al Servicio de Administración Tributaria, y actualmente está en un proceso de concurso mercantil iniciado por uno de sus proveedores.

Leer más: Interjet promovió amparo contra huelga

La experiencia del nuevo CEO de Interjet

  • Mundo Airways: asesor externo de septiembre de 2016 a abril de 2017.
  • 1ST Comercio Internacional y 1ST Responder, Seguridad Privada: director general adjunto de enero de 2010 a agosto de 2016.
  • Armor Center de México: director general de diciembre de 2003 a junio de 2006.
  • Secretaría de Seguridad Pública / Policía Federal: director general (Comisario) de Transportes Aéreos de septiembre 2002 a diciembre de 2003.
  • Pemex: director de Servicios Aéreos de febrero 2001 a agosto de 2002.
  • Procuraduría General de la República: director general de Servicios Aéreos de junio 1993 a enero de 2001.
  • Mexicana de Aviación: subdirector de Mercadotecnia de junio 1989 a mayo de 1992.
  • Aeroméxico: gerente general de Organización y Sistemas de junio 1972 a mayo de 1989.

Leer más: Interjet: ¿Quién es Alejandro del Valle?

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa