ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO

INTERASSIST TRAVEL. En pandemia, cuidar, informar y asistir

Interassist Travel resaltó el trabajo y la calidad de equipo para acompañar a los minoristas en esta situación, con pilares como adaptación y flexibilidad.

A más de un año de comenzada la pandemia, las empresas de turismo han tenido que reconvertirse y ofrecer otra clase de servicios. En ese sentido, Interassist Travel profundizó su relación con los agentes de viajes y reforzó estructuras internas para proveer productos y atención de la más alta calidad.

Embed

Como un balance al día de hoy, María Sol Veiga Álvarez, gerenta comercial para Argentina, señaló: “Creemos que hubo resultados cualitativos y cuantitativos, dado que trabajamos de manera organizada en la búsqueda de herramientas para acompañar de manera activa y adaptativa a todas las exigencias que nos demandaba el Covid, en un universo totalmente desconocido para el mundo. Dado que la presencialidad quedó totalmente nula, buscamos herramientas para poder acompañar. Así, la primera parte de la pandemia tuvo que ver con esto, con acompañar a los agentes de viajes en un momento difícil con sus pasajeros varados y los cierres de fronteras. También empezamos a idear una nueva cobertura, en una coyuntura que hizo que el Covid empezara a formar parte de la misma, sin aumentar ningún tipo de tarifa ni upgrade; fuimos aumentando esos topes para que pueda haber una oportunidad para pasajeros que necesitaran ser atendidos”.

Un cambio activo y con mucha presencia en el trade

“Esta adaptación activa se debe a un trabajo de equipo de todos los departamentos de Interassist Travel. Si bien somos una empresa con empresarios y un personal joven, hubo que adaptarse a lo virtual, algo nuevo y de vanguardia. Además, las agencias de viajes necesitaban de nuestro apoyo, es por ello que al principio jamás se nos ocurrió hacer promociones de tarifas ni comisiones, sino que tratamos de asesorar y acompañar, ya que nosotros mismos estábamos en constante movimiento con la información del avance del virus, ya sea a nivel médico como a nivel estructural”, continuó la gerenta, al tiempo que se refirió a otras novedades: “Pudimos incorporar más prestadores y ampliar contratos, y eso también fue un trabajo en equipo. Asimismo, armamos espacios de dialogo virtuales donde convocamos a las agencias para que nos cuenten cómo se sentían, qué veían para el futuro, qué posibilidades tenían y cómo observaban esta situación; participamos de capacitaciones de destino y de nuestras asistencias; organizamos rondas de negocios; Instagram Live y Facebook Live; reuniones con carteras de clientes de las agencias; y reuniones de Meet personalizadas; todo tratando de acercar al agente de viajes seguridad y confiabilidad con información prolija. Referido a Marketing, trabajamos mucho en piezas de apoyo para las agencias de viajes, en pos de facilitarles herramientas para que puedan promocionar, informar y ayudar a sus pasajeros. La adaptación y la flexibilidad fueron nuestros pilares, y hoy actualmente trabajamos de esa manera, pero con otro vínculo”.

Interassist Travel equipo comercial.JPG
El equipo de Interassist Travel no descansó en esta etapa.

El equipo de Interassist Travel no descansó en esta etapa.

Una etapa para revitalizar lo humano

Sumado a las novedades e inclusiones que se vieron “forzadas” a salir por la pandemia, la gerenta añadió que “pudimos incluir servicios importantes dentro del tope total de cobertura de nuestros productos: la cobertura Covid, el hotel en caso de cuarentena, seguro de cancelación por Covid positivo, reprogramaciones, gastos por reprogramación y voucher abierto por dos años, un tema no menor que hace a la tranquilidad de los pasajeros. Otro ítem que no estaba tan promocionado era el de la telemedicina: hoy acercarnos desde ese lugar a alguien que está en cualquier destino y poder tener contacto con un profesional de la salud es un valor muy agregado. Además, lanzamos la posibilidad, a través de la web, de que las agencias tengan acceso directo al estado de un pasajero con una necesidad en el exterior; agilizamos la página de cotización y consulta; y ambientamos todo de manera virtual para estar en contacto con nuestros clientes. A su vez, tenemos un WhatsApp de atención rápida y estamos desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que están próximas a darse a conocer, tanto de Operaciones como de Atención al Cliente”.

En cuanto a la estructura interna de Interassist Travel, María Sol Veiga Álvarez afirmó: “Reforzamos nuestras relaciones interdepartamentales, con la apertura de espacios de diálogos internos para ver cómo cada individuo estaba atravesando la situación. En este orden, dimos charlas de técnica de ventas, de contención y de marketing, además de ampliar la red prestacional. Eso nos fortaleció como empresa, dimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y pudimos ajustar los espacios de trabajo en cada casa para que sea productivo y ameno”.

Interassist Travel espacios de dialogo.png
Los espacios de diálogo propuestos por Interassist Travel acercaron aún más a la empresa con los agentes de viajes.

Los espacios de diálogo propuestos por Interassist Travel acercaron aún más a la empresa con los agentes de viajes.

Un futuro con las mejores expectativas

“Más allá del avance de la tecnología, que es súper importante en un mundo con constantes cambios, hay algo que Interassist Travel pondera y cree, que es el hecho de no perder el contacto con la persona. No desmerezco el recurso virtual, pero en un momento tan difícil como hoy, es imposible no destacar que las personas estén trabajando y seamos nosotros quienes demos las respuestas rápidas y seguras”, agregó la gerenta.

Para finalizar, María Sol Veiga Álvarez expresó: “Creemos que la pandemia trajo una gran oportunidad para concientizar el valor preponderante de la salud a nivel general y al momento de viajar. La cobertura médica siempre fue uno de los ítems que históricamente se contrata al final, entonces creo que hoy eso se invierte y la asistencia será una de las primeras cosas en adquirirse por parte de los viajeros. Entendimos que viajar sin cobertura no es algo seguro, por lo cual el turismo incorporó a la asistencia como un soporte y una contención que estará a la hora de una necesidad y que los viajeros tendrán a alguien a quien recurrir con la seguridad de que habrá una respuesta. En síntesis, la asistencia cambió su prioridad en la cabeza y en el imaginario, no sólo del agente de viajes, sino en el del pasajero”.

Un equipo comercial activo y de calidad

Con María Sol Veiga Álvarez a la cabeza, quien a partir de marzo es la gerenta para toda Argentina, el equipo comercial de Interassist Travel se conforma por una amplia red de ejecutivos comerciales, entre los que se encuentran Ariadna Oliveri, Liliana Cabrera, Constanza Aurello, Leandro Galarza y Nicolás Fermanelli (AMBA); Danny Herrera y Leandro Bolatti (Córdoba); Lila Castillo (NEA y NOA); Macarena Fernández (Santa Fe y Entre Ríos) y Carlos Alberto Díaz (Cuyo).
“El recurso humano que desplegó Interassist Travel ha sido impecable por la predisposición y el alcance para empatizar con todo lo que estaba ocurriendo con las agencias de viajes. Cada ejecutivo ha contenido, apoyado y asesorado a cada cliente, y es de destacar la calidad y el profesionalismo de todos”, destacó la gerenta.

notas de tapa