Por los rincones de Buenos Aires

Inprotur revela el secreto y la esencia de las pulperías

Inprotur propone un viaje al encanto de las pulperías de la provincia de Buenos Aires, para descifrar su espíritu gauchesco, tan característico de Argentina.

Con la ponencia de la pulpería La Tranca de Cura Malal, las Argentina Travel Talks te llevan al maravilloso mundo de estas tiendas gastronómicas repletas de leyendas y tan características del territorio bonaerense. La cita, organizada junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, será el jueves 30 de julio a las 18 hs., en la web de Inprotur Visit Argentina.

“Aquí me pongo a cantar al compás de la vigüela”, rezan los primeros versos del Martín Fierro, una de las máximas obras literarias de Argentina, y donde se percibe el espíritu gauchesco, tan característico del territorio argentino y, particularmente, de la provincia de Buenos Aires. Mismo espíritu y aura se vive en cada rincón de las pulperías argentinas.

De hecho, la vida y toda la cultura que rodea a este personaje tan popular y conocido en el mundo como es el gaucho, se forjó en gran parte por las leyendas que se construyeron en torno a las míticas despensas o almacenes, más conocidos como pulperías.

Inprotur.jpg
La cita descifrará el espíritu gauchesco, tan característico de Argentina.

La cita descifrará el espíritu gauchesco, tan característico de Argentina.

Escenarios de encuentros informales, charlas interminables, tragos y guitarreadas llenas de fiesta; así como testigos de discusiones, pero sobre todo anfitrionas de mucho sentido de amistad y camaradería. Así es el clima de las pulperías de la provincia de Buenos Aires.

“Estas mágicas tabernas serán las protagonistas de la edición de las Argentina Travel Talks, ponderaron desde Inprotur, para agregar: “En esta oportunidad, La Tranca de Cura Malal, reconocida pulpería del partido bonaerense de Coronel Suárez, ubicada a poco más de seis horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encargará de contar su historia y presente para que los usuarios se den una vuelta cuando la pandemia quede atrás”.

Al respecto, una guitarra en mano, una copa cargada y la pantalla a pleno, serán todos los condimentos necesarios para experimentar una tarde inolvidable.

Postea en tu Facebook

notas de tapa