Desarrollo regional

Inprotur: Argentina impulsa el turismo de Latinoamérica

En el marco de Smart Talks, desde el Inprotur y junto a referentes del sector de Latinoamérica procuran la concientización del turismo interno y los turistas.

Desarrollo estratégico, protocolos de bioseguridad y turismo interno en el marco de la actual pandemia, entre otros temas, formaron parte de la última emisión de Smart Talks, ciclo de encuentros virtuales llevado adelante por Smart Tourism & Hospitality Consulting, plataforma de consultores multiculturales, que impulsa el desarrollo sostenible, y de la que participaron referentes de Latinoamérica, incluido el Inprotur.

Por caso, del organismo nacional participó el secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, quien resaltó los Protocolos Sanitarios de Argentina afines al turismo, y manifestó: “Es importante la sensibilización de las empresas para que asuman la realidad que están viviendo. Luego, continúa la capacitación, que significa mostrar y explicar cómo son esos protocolos sanitarios. Después viene la formación, el monitoreo y el control de la ejecución de esos protocolos para tener un verdadero sistema de calidad turística y garantizarle seguridad al turista”.

En este orden, Ricardo Sosa ponderó las campañas promocionales que focalizaron desde el Inprotur, y puso en valor la acción #viajadesdetucasa; para explicar: “Buscamos generar mensajes inspiracionales que incentiven a no perder las ganas de viajar. El video es muy concreto porque habla de lo que estamos viviendo desde nuestras casas, cerrando los ojos y pensando en lo que queremos hacer en el futuro”.

Embed

Por caso, el funcionario subrayó la concientización que debemos tener todos como comunidad y en la concientización que debemos generar para el turista. “Hay dos cuestiones fundamentales: una es la comunicación, no solo de información sino de concientización. Y por otro lado está la facilitación a la información para ese potencial turista”, describió Ricardo Sosa, para concluir: “Estas reuniones resultan positivas para Argentina, en pos de continuar potenciando su posicionamiento turístico en la región”.

Entre otros referentes disertaron Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PromPerú, y Mariano Proaño, exviceministro de Turismo de Ecuador, con el objetivo de presentar la actualidad turística de la región y las visiones de sus países para retomar la actividad con las medidas necesarias para darles seguridad a los viajeros y viajeras del mundo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa