CONVENIO

Iguazú: la Aguiaty y su compromiso con la inclusión LGBTQ+ 

Iguazú es el destino más visitado por el colectivo, después de Buenos Aires. El convenio trabajará en la sensibilización y capacitación para recibirlos.

Iguazú, desde el Iturem y su Asociacion de Guias Profesionales (Aguiaty), firmaron un convenio con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (Ccglar) para trabajar en la sensibilización y capacitación de sus integrantes para recibir a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

Del evento participaron Pablo De Luca, presidente y fundador de la Ccglar y organizador de GNetwork360 Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT; Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú; Leopoldo Lucas, presidente de Iturem; y representantes de Aguiaty y de Ccglar.

En la actualidad, Iguazú es el destino más visitado por viajeros y viajeros del colectivo LGTBQ+, después de Buenos Aires. Tiene el 41% de las preferencias entre quienes visitaron destinos argentinos en la última década, gracias al trabajo del destino y de cada uno de sus prestadores turísticos.

En un primer momento, Pablo De Luca celebró la iniciativa que surgió desde la asociación de guías profesionales de Iguazu: “No tengo ninguna duda que otros destinos en muchas provincias argentinas van a seguir este ejemplo a través del compromiso con la inclusión. Iguazú es un destino muy importante en el que viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ podemos ser quienes somos. Estoy muy contento en lo personal, y representando a Ccglar al firmar este convenio y compromiso con quienes forman parte de Aguiaty”.

Iguazú y su compromiso LGBTQ+

A su turno, Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, expresó: “Vamos a ser la primera asociación de guías profesionales en firmar un acuerdo así. Queremos marcar el inicio de una nueva etapa. A partir de ahora vamos a compartir capacitación para todos y así lograr una mayor inclusión”.

AGUIATY Iguazú LGBTQ.jpg
Iguazú tiene el 41% de las preferencias entre quienes visitaron destinos argentinos en la última década.

Iguazú tiene el 41% de las preferencias entre quienes visitaron destinos argentinos en la última década.

“El destino Iguazú siempre es innovador, tomamos la posta en lo que es la diversidad con las acciones que viene realizando año tras año. El acuerdo para nosotros es una importante acción del significativo trabajo que venimos realizando en el destino”, agregó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem. Además, aprovechó la oportunidad para invitar al sector público y privado al taller que se realizará la semana próxima en la provincia de Misiones, junto con el Inprotur y la Ccglar en colaboración con el Iturem y el Ministerio de Turismo de Misiones, el cual ayudará a sumar más propuestas inclusivas. El link de registro para dicha actividad es: https://misioneslgbt.eventbrite.com.ar

Temas relacionados

notas de tapa