ACTUALIDAD DE DESTINOS

IEMANJA. La dura realidad turística en Iguazú

Victoria Gómez Gaffner, del departamento Comercial de la empresa receptiva Iemanja, se refirió al complicado momento que vive el sector en Puerto Iguazú.

En actividad desde 1989, y habiendo llegado a un sólido posicionamiento como empresa receptiva en Puerto Iguazú, actualmente Iemanja vive un complicado momento debido a las consecuencias provocadas por la irrupción de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Victoria Gómez Gaffner, del departamento Comercial de la compañía, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Estamos trabajando en un contexto muy difícil, con una cantidad mínima de visitantes y proyecciones que tampoco prometen una mejora significativa. Para dar una idea cabal, vale detallar que antes Puerto Iguazú tenía conexiones aéreas con Mendoza, Salta, Rosario y Córdoba, además de Ezeiza y Aeroparque; y actualmente sólo estamos conectados con Buenos Aires. Anteriormente llegaban 20 vuelos diarios, en cambio ahora -para febrero- se esperan tres o cuatro vuelos los lunes, jueves, sábados y domingos; y dos operaciones el resto de los días”.

En ese contexto, la directiva agregó: “Otro duro dato de la realidad es que el 70% de nuestras agencias clientes cerraron sus puertas. En cuanto a la ocupación hotelera, es muy baja; y yendo a nuestro caso en particular, de las seis combis que tenemos, sola una está activa; y lo mismo con nuestros autos de alquiler: de un total de 30, únicamente cinco están en actividad. En cuanto a las Cataratas, antes las visitaban 2 mil personas por día y hoy apenas 800. En enero del año pasado llegaron 75 mil pasajeros; en enero último, sólo 4 mil”.

La necesidad de aumentar la conexión aérea

Asimismo, sostuvo que “ahora se ha afirmado que llegarán 14 vuelos semanales para Carnaval, Semana Santa y las vacaciones de invierno, pero eso es poco alentador. Es necesario incrementar las frecuencias; con tres vuelos diarios las cosas mejorarían bastante. Sólo pedimos volver a poder desarrollar nuestra actividad”.

Por último, Gómez Gaffner señaló: “Hay un año acumulado de reservas por lo del programa ‘Pre-Viaje’, pero aún no están confirmadas las fechas de reprogramación. La proyección indica que hasta Semana Santa vamos a tener algo de movimiento, pero después, hasta las vacaciones de invierno, nada. Por eso, más allá de la pandemia, y tomando todas las medidas de seguridad, es necesario implementar acciones concretas para impulsar la actividad. Nosotros solo estamos pidiendo volver a trabajar”.

0054 (03757) 420-390/info@iemanjaturismo.com

Temas relacionados

notas de tapa