ACTUALIDAD HOTELERA

IBEROSTAR. Presentación de su nuevo hotel en Dominicana

El Iberostar Heritage Las Mercedes, de cinco estrellas, funcionará en Santo Domingo, República Dominicana, y abrirá sus puertas a mediados de 2022.

La propiedad, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022, está ubicada en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad.

Dispondrá de 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, además de restaurante, bar chill-out con terraza, piscina y solario, un completo y moderno spa, gimnasio, centro de convenciones y una zona de business center.

El evento, en la que se dieron a conocer los detalles del proyecto de restauración del edificio colonial original, contó con la presencia del presidente dominicano, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; representantes de instituciones locales y numerosos invitados. Por parte de Iberostar fueron de la partida María José Berbel, directora de Operaciones de la cadena en República Dominicana; y Rodrigo Silveyra, director de Operaciones para América.

GENERACIÓN DE EMPLEO Y BENEFICIOS ECONÓMICOS.

Durante el encuentro, Abinader agradeció a la cadena hotelera su iniciativa: “Esta inversión es una muestra de la confianza del Grupo Iberostar en República Dominicana. Estamos comprometidos en desarrollar un turismo que valore y potencie como suya la rica historia dominicana y sus valores culturales. El Iberostar Heritage Las Mercedes generará empleos y oportunidades, posicionará al sector con un abanico más amplio de opciones, y producirá rendimientos positivos a la economía de Santo Domingo y del país”.

Por su parte, Rodrigo Silveyra sostuvo: “Estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes áreas para potenciarlo y aportar valor, como en todos los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades de esta iniciativa”.

Vale acotar que la propiedad se convertirá en el primer establecimiento Heritage de la compañía en el país.

Dicha marca engloba a hoteles con historia, singulares en su arquitectura, y de especial significado histórico-cultural, tal como los otros cinco Heritage de la compañía: Iberostar Heritage Llum Portocolom (Mallorca), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife), Iberostar Heritage Grand Perast (Montenegro), Iberostar Heritage Grand Trinidad (Cuba) e Iberostar Heritage Grand Amazon (Brasil).

notas de tapa