reactivación turística

Horacio Rodríguez Larreta busca la apertura del turismo internacional

Horacio Rodríguez Larreta apuesta por el turismo para la reactivación económica y aseveró que será clave para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

"En momentos de tanta incertidumbre nuestra responsabilidad es llevar previsibilidad", declaró, para ponderar que haber recibido el sello internacional de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Safe Travels, le permite a la Ciudad generar confianza a todos los viajeros nacionales e internacionales.

Al respecto reconoció que la reactivación turística estará ligada de la mano del turismo nacional; mientras que valoró los acuerdos con los destinos nacionales para promocionar la oferta gastronómica, cultura y natural de la urbe porteña.

En otro orden destacó la labor del Visit BA para incentivar el turismo internacional; al tiempo que señaló que la premisa es avanzar en la creación de una red de destinos seguros y preparados con otras ciudades de la región, que son los destinos que más turistas envían a la Ciudad. “Es un paso más para lograr una reactivación segura del turismo ”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

Por su parte, desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires resaltaron que el destino cuenta con una gran oferta gastronómica y cultural con más de 7.000 bares y restaurantes, de los cuales 70 son bares notables, 287 teatros, entre ellos el reconocido Teatro Colón, 280 librerías, 160 museos, además de tango, fileteado y espectáculos al aire libre.

Gran parte de estos atractivos forman parte de la propuesta de Turismo en Barrios que al día de hoy cuenta con 10 circuitos caminables en los barrios de Belgrano, Chacarita, Colegiales, Barracas, Puerto Madero –que incluye el Barrio Rodrigo Bueno–, San Telmo y Monserrat, donde se destacan 385 puntos a visitar”, comunicaron.

Toda la oferta turística puede encontrarse aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad.

notas de tapa