SANITARIOS

IoT llegó al área de higiene y limpieza de los hoteles

La compañía catalana Roca no deja de innovar y lanzó una línea de equipamiento de hoteles con IoT, para mayor confort en el área de higiene y limpieza.

In-Wash con In-tank es un smart toilet para adosar a pared, con tanque integrado de doble descarga (4,5/3 litro), tapa y asiento con función lavado y secado. Las medidas son 385 mm. de longitud, 585 mm. de ancho y 485 mm. de altura.

Con las funciones de lavado y secado, es posible ajustar la temperatura, la presión y la posición del agua a través de un control remoto que se puede fijar a la pared.

En cuanto al diseño, la colección de porcelana ofrece tres líneas de diseño, Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada).

Otras prestaciones del In-Wash con In-tank es el aviso de batería baja del mando a distancia, sensor de presencia y soporte de fijación a pared del mando.

Embed

¿Qué es Roca?

Una empresa global con casi cien años de historia. Roca inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en Barcelona. Tras los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas y en 1929 entró definitivamente en el cuarto de baño iniciando la fabricación de bañeras. En 1936 asumió el reto de producir porcelana sanitaria y en 1954 inició la fabricación de grifería.

En la década de 1990 el grupo desarrolló una primera fase de expansión internacional. El punto de inflexión en el proceso de internacionalización se dio en 1999, con la adquisición del grupo suizo Keramik Holding Laufen. Hoy la red comercial de Roca se extiende por más de 170 países, que abastece gracias a sus 78 plantas de producción y a los más de 22 mil trabajadores que emplea en todo el mundo.

notas de tapa