SEVENTUR

"Hemos sobrevivido a muchas crisis y esta será una más, batallando a favor de las agencias"

Ileana Cicero, gerenta de Seventur, desmenuzó la situación actual y la vida de los operadores mayoristas, al tiempo que analizó el posible escenario que se vendrá para el sector.

-¿Cómo aprecias la situación actual?

-La verdad es que la veo bastante oscura, incierta. Observo que algunos sectores empresarios están batallando para defender sus interés, pero no veo lo mismo en las instituciones del turismo. Los operadores básicamente de emisivo estamos atravesando una etapa muy dificultosa. Con gran esfuerzo intentamos mantener la industria y solucionar problemas de nuestros clientes, pero la realidad es que termina siendo una sangría que tendrá sus costos. Dudo que el total del mercado quede indemne. No hay manera de sobrevivir sino hay políticas activas para el sector. Entiendo la situación crítica que es a nivel mundial, pero no observo que las instituciones que nos representan realmente nos representen en nuestras necesidades y complejidad.

-¿Cómo avizorás el próximo futuro?

-Realmente complejo. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener a las agencias activas pero resulta difícil en la medida que no haya reglas que se propongan modificar la escena. Mucho cráneo pero pocas respuestas.

-¿Qué está haciendo Seventur para campear la crisis?

-Tenemos un canal de comunicación que son ustedes y otros medios gráficos y digitales, donde desplegamos dos visiones. Una es tratar de ofrecer ofertas y circuitos para el próximo año. La otra es generar una comunicación de concientización respecto de nuestra problemática. Hacer lo mejor posible dentro de esta crisis. Estimo que lo mejor sería armar una mesa de dialogo entre los operadores para elaborar políticas que respondan a las necesidades del sector. Seventur está dispuesto a sumarse a una política que defienda a la industria. Es el único modo de avanzar en soluciones activas.

-¿Sos optimista respecto al mediano término?

-Totalmente. Seventur tiene uno de los legajos más antiguos de la industria. Hemos sobrevivido a muchas crisis y esta será una más, y seguiremos batallando como siempre lo hemos hecho a favor de las agencias y los pasajeros. Sin duda la historia demuestra que el tiempo va por su camino y hay que acompañarlo. El tema somos nosotros, que para acompañar al tiempo debemos asimilar las crisis. Lo lograremos, sin duda, pero es preciso que las instituciones nos acompañen, no podemos hacer el esfuerzo solos. No somos Mandrake, apenas una industria que lucha con uñas y dientes para sobrevivir. Si lo logramos seremos Gardel, de lo contrario seremos un cadáver más en la guerra”.

www.seventur.com

Dejá tu comentario

notas de tapa