reactivación turística

Havanatur fortalece sus productos y apuesta por el trade

Con una gran trayectoria, Havanatur Argentina prosigue reactivando el destino Cuba y todo el Caribe, con un gran énfasis en la diversificación de la oferta.

La reanudación de la actividad turística es un hecho y, en este marco, Havanatur Argentina continúa trabajando incesantemente para reactivar el mercado.

“Empezar a salir de la pandemia es todo un logro. Creo que hemos salido fortalecidos, nuestros clientes han quedado satisfechos porque cumplimos con el 100% de ellos. Hoy podemos decir que reprogramamos los viajes de todos nuestros pasajeros, y a aquellos que no pudieron viajar se les ha devuelto el dinero. Eso nos pone en una gran posición y da un voto de confianza. También hemos mantenido prácticamente toda la estructura de la empresa”, destacó al respecto Sergio Siliquini, jefe de Ventas de Havanatur Argentina.

“Así las cosas, hemos tenido la suerte de poder operar el verano 2022, inclusive hasta el reciente marzo, con bastante ocupación en los vuelos de Cubana de Aviación, algo que nos permite tener una visualización de futuro optimista y algo holgada, que permite seguir transitando esta situación”, agregó.

Havanatur Argentina Cuba.jpeg
Sergio Siliquini y Eduardo Javier Suárez Pérez.

Sergio Siliquini y Eduardo Javier Suárez Pérez.

En este sentido, Siliquini informó que, a partir del próximo 27 de abril, Cubana de Aviación retoma las operaciones directas a Cayo Coco, “un hecho que nos ayuda a tener todo el producto en el mercado. Ya tenemos todo publicado hasta octubre, con tarifas muy atractivas para la oferta que hay en el Caribe, sobre todo para vacaciones de invierno”, deslizó.

Cuba, un destino en esplendor

“Trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas conexiones aéreas al destino. Sigue la oferta con Copa Airlines, aunque hoy un poco más limitada; además de continuar con una labor en conjunto con el Ministerio de Turismo de Cuba, Havanatur y el resto de los operadores que empujan el destino para conseguir más opciones que permitan ampliar los ofrecimientos”, agregó Siliquini.

Consultado sobre cómo se encuentra el destino Cuba, el jefe de Ventas afirmó: “Había dudas en cuanto al estado de la isla luego de dos años de pausa en el turismo, sin embargo en el arranque de esta temporada 2022 hemos mandado una interesante cantidad de pasajeros y el feedback ha sido excelente”.

Embed

Cuba ha aprovechado la pandemia para poner su producto al mejor nivel, donde hoy tiene diferentes alternativas para todos los públicos”, añadió Eduardo Javier Suárez Pérez, presidente de Havanatur Argentina.

En este punto, Havanatur Argentina tiene como objetivo incrementar sus opciones en destino, no solamente el sol y playa, sino que cuenta con alternativas de turismo naturaleza, convenciones y eventos, circuitos a medida, personalizados y grupos especiales. “También nos caracterizamos por nuestras interesantes salidas grupales, siempre con cupos confirmados. Aquellas agencias de viajes que estén interesadas, contáctennos que tenemos excelentes condiciones y podemos ofrecerles muy buenas tarifas”, sumaron los profesionales.

Embed

Se viene la FIT Cuba

Vale destacar que del 3 al 7 de mayo se realizará la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en Varadero. “Quienes tengan el privilegio de asistir podrán constatar en primera persona la recuperación que ha tenido Cuba en torno al turismo y al servicio pospandemia, con todos los cambios en infraestructura y la actualidad turística”, aseguraron los referentes.

Por otro lado, se detalló que “Havanatur está en búsqueda de diversificar su oferta, expandiendo los productos a todo el Caribe. Estamos trabajando fuerte en conseguir conexiones para combinar Cuba con otros puntos de la región”.

“Cuba es uno de los destinos que más repite el pasajero argentino, con lo cual queremos ofrecer la posibilidad de que vuelva a Cuba y que aproveche para conocer algún destino nuevo, siempre con tarifas acorde al mercado y la situación actual”, agregaron.

cuba-la-habana-viajes-bojorquez1.jpg
La Feria Internacional de Turismo de Cuba tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en Varadero.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en Varadero.

Expectativas por el futuro

A continuación, Suárez Pérez analizó: “Llevará un poco más de tiempo recuperar los números prepandémicos. En 2018 se rompió el récord de visitantes argentinos en la isla (75 mil turistas), pero falta mucho y costará volver a esos números porque aún no contamos con una plataforma aérea robusta y estable que garantice una operación lineal a Cuba y a otros destinos del Caribe”.

“La situación económica es muy endeble e inestable, el turismo y el mundo entero no están exentos de ello. No obstante, tenemos el empeño para siempre llevar mercado a Cuba, buscando alternativas y apoyando a los profesionales. La pandemia nos enseñó que las tendencias de viajes cambian y se van combinando con otras experiencias”, comentó.

Havanatur Argentina.jpeg
Desde Havanatur Argentina deslizaron que "tenemos el empeño para siempre llevar mercado a Cuba, buscando alternativas y apoyando a los profesionales".

Desde Havanatur Argentina deslizaron que "tenemos el empeño para siempre llevar mercado a Cuba, buscando alternativas y apoyando a los profesionales".

Para finalizar, desde Havanatur adelantaron que a lo largo del año estarán lanzando actualizaciones tecnológicas: “Estamos en un proceso de reconversión de nuestros sistemas de reservas y ventas. Buscamos más desarrollo tecnológico para adaptarnos a los tiempos que corren y próximamente presentaremos mejores herramientas, sumado a nuestro servicio personalizado y nuestra experiencia”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa