Inicio
General
Gustavo Santos

Gustavo Santos será el jefe de la oficina de Embratur en Argentina

De traer turistas a Argentina a llevar argentinos al país de Jair Bolsonaro: Gustavo Santos contratado para dirigir la promoción de Brasil en Argentina.

Lo que comenzó como un rumor se confirmó y el exMinistro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se hará cargo de la oficina de promoción turística del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) en Argentina.

En limpio, el exfuncionario macrista, quien hasta un puñado de meses pregonaba defender e impulsar el turismo en Argentina, estará del otro lado del mostrador y trabajará para promocionar Brasil en el país, con el desafío de “mandar” argentinos hacia dichas latitudes.

Por caso, entre los retos que deberá afrontar Santos sobresale una de las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández –el Impuesto País–; mientras que también deberá “combatir” para reactivar un mercado emisivo que de los últimos 20 meses en 19 registró caídas interanuales, la mayoría de ellas de dos dígitos. En una mirada detallada, los viajes a Brasil se desplomaron casi un 10% en diciembre de 2019.

Santos de Argentina a Brasil

La noticia generó gran malestar entre las autoridades turísticas nacionales, quienes tildaron al exfuncionario de “traidor” y de “no tener patria”.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se sorprendió con la designación y declaró: “Me llama mucho la atención verlo del otro lado del mostrador, promocionando otros destinos para que vayan los argentinos”.

Al respecto, el antecesor de Santos puntualizó: “Su trabajo no sería hacer algo por Argentina, justamente está trabajando para otro país”.

En esta corriente, desde Suipacha 1111 algunos funcionarios utilizaron las redes sociales para denunciar:Santos dejó al MinTur diezmado; eliminó todos los programas de capacitación y formación turística; evitó distribuir ayudas a todas las provincias y solamente se concentró en dar aportes económicos a Jujuy, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes, que eran de su mismo color político”.

Por último, denunciaron que “el funcionario macrista hizo que el órgano que promociona Argentina se quede sin miles de millones de pesos que fueron a pagar la deuda de Mauricio Macri; y ahora aparece trabajando en contra del turismo argentino”.

OFICINA EN MARCHA

La dependencia de Brasil en Argentina tiene como finalidad mejorar la imagen del país en el extranjero y aumentar el turismo internacional. Al respecto y con el desafío de alcanzar los 12 millones de arribos de extranjeros en 2020, Argentina se convierte en una pieza fundamental del plan, dado que es el país que más turistas envía cada año a Brasil: unos 2,6 millones de visitantes, cerca del 40% del total.

Dejá tu comentario