Inicio
General

Gustavo Santos anunció el arribo de inversiones por $ 15 mil millones para el sector

Gustavo Santos explicó que $ 9.900 millones se destinarán a la construcción de 98 hoteles, para incrementar la oferta desde Ushuaia a La Quiaca.

La semana pasada, durante la presentación oficial de la FIT 2016, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció que "están en proceso de ejecución inversiones por $15 mil millones, principalmente para nuevas estructuras de alojamiento desde Ushuaia a La Quiaca".

Al respecto detalló que $ 9.900 millones se destinarán a la construcción de 98 hoteles que darán trabajo a 14 mil personas, y que el resto se dirigirá a proyectos gastronómicos, de recreación y de esparcimiento.

Cabe remarcar que este anuncio está en sintonía con la realización del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que busca reposicionar al país y colocarlo a nivel global como una economía emergente significativa.

Consultado sobre el origen de los proyectos, Santos reconoció que el 50% de las iniciativas corresponden a 2015 y la otra mitad a 2016. A su vez y sin querer comunicar el grupo que está detrás de los designios hoteleros -se especula que sería Howard Johnson-, el máximo referente de la cartera turística afirmó: "Al finalizar nuestra gestión en 2019 tendremos una nueva y completa oferta de calidad en términos hoteleros y gastronómicos":
Asimismo, en diálogo con Hospitalidad & Negocios, destacó que "no se puede pedir que terceros vengan a invertir si los argentinos no creemos en el país. Argentina es una potencia en Sudamérica y toda la región se ha convertido en promisoria. En un mundo que hoy está convulsionado, un continente como el nuestro se convierte en un lugar prometido, y nuestro país tiene una estructura de gobierno abierta. El gran desafío, y lo estamos haciendo, es crear las condiciones de infraestructura y logística para que las inversiones vengan".
En efecto, el funcionario reconoció: "Espero que los capitales vayan para el desarrollo de los grandes centros urbanos, para dar un salto de calidad en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, pero también para el desarrollo del eje ecoturístico del Litoral, por citar un ejemplo".
Respecto de las condiciones que ofrecerán a los potenciales inversores, Santos puso como principal elemento la "seguridad jurídica" y el "sentido común".

Dejá tu comentario