Crisis del turismo

Matías Lammens y Gustavo Hani revisaron la agenda de turismo

Matías Lammens y Gustavo Hani se reunieron en Mar del Plata para analizar nuevas medidas que les permitan a las agencias de viajes salir adelante.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires un puñado de empresarios marchaba al Ministerio de Turismo de la Nación pidiendo, entre otras medidas, la prórroga del ATP, el ministro Matías Lammens se reunía con Gustavo Hani, presidente de Faevyt, para revisar la tortuosa agenda de turismo y planificar el salvataje de la industria.

Aseverando que Faevyt tiene como única prioridad resolver la problemática de los agentes de viajes argentinos y tras ponderar que las agencias de viajes brindan trabajo en cada rincón del país, Hani reconoció que el turismo está atravesando la crisis más compleja de su historia, pero enfatizó que para sobrevivir la clave es la gestión y el trabajo mancomunado con la cartera que conduce Lammens.

“En este escenario, Faevyt ha estado trabajando constantemente con el MinTurDep y todos los actores involucrados en la búsqueda y generación de herramientas concretas que nos ayuden a salir adelante”, manifestó.

Matías Lammens y Gustavo Hani 2
Gustavo Hani reveló junto a Matías Lammens que avanzaron en las gestiones afines a la continuidad del programa ATP.

Gustavo Hani reveló junto a Matías Lammens que avanzaron en las gestiones afines a la continuidad del programa ATP.

Respecto a la agenda de trabajo, Gustavo Hani reveló que avanzaron en las gestiones afines a la continuidad del programa ATP, la extensión del plan de PreViaje, nuevos programas de ayuda, subsidios y la elaboración de medidas fiscales a largo plazo.

“Problemáticas sobre el transporte aéreo, el turismo estudiantil y el turismo receptivo, fueron parte central de la agenda de la reunión que tuvimos con el ministro Matías Lammens", informó.

Embed

Consultado sobre la movilización, el dirigente sostuvo que nunca fue notificado formalmente, pero aclaró: “Es momento de sentarse y dialogar. Tenemos que negociar y seguir gestionando porque la situación es muy delicada”.

Para terminar, Gustavo Hani resaltó que el ministro es consciente del estado de gravedad en el que se encuentran las empresas del sector, y puntualizó: “El ministro Matías Lammens sabe que la industria turística necesita de asistencia y para ello está trabajando”.

notas de tapa