DESARROLLO

GRUPO GEA. Una economía colaborativa que no para de crecer

Grupo GEA sigue aportando beneficios y ventajas para sus socios que no se limitan a la cuestión comercial, ya que abarcan nuevas herramientas y apoyo constante.

En un año complicado para el sector turístico Grupo GEA no ha cesado de ofrecer valor agregado para sus asociados. Marcelo Costa, gerente de Operaciones y Contrataciones del Grupo GEA Latam, detalló cómo estuvieron trabajando y toda la batería de ofrecimientos y beneficios que tiene ser parte de esta “economía colaborativa”, como desde la empresa gustan llamar a su relación con sus agencias.

-¿Cómo es el Ecosistema de ofrecimientos del Grupo GEA y en qué consiste el Open Voucher que lanzaron?

-Desde que empezó la pandemia no hemos parado. Comenzamos con 580 agencias de viajes asociadas y hoy tenemos 670, un número que evidencia el resguardo y respaldo de nuestros ofrecimientos para el mercado. Notamos que necesitábamos un producto nuevo, entonces como Grupo GEA tiene un grupo extenso de agencias, creamos un Ecosistema GEA, que se basa específicamente en una retroalimentación de las mismas agencias para poder crear y dar producto a sus propios pares de agencias GEA. De esta forma, creamos una landing en nuestra Intranet en la que pedimos a todas las agencias, independientemente del tamaño, a que puedan crear ellas mismas un producto propio que podamos ofrecer y que tenga condiciones especiales para las agencias GEA. Esto funcionó muy bien entre agencias de todo el país, independientemente de la localización de cada una de ellas, con ofrecimientos de todo tipo.

Asimismo, esto nos llevó a crear un programa también dentro del Ecosistema, que es el Open Voucher: muchas agencias empezaron a ver que había hoteles con necesidad de venderse, entonces la idea fue tener ventas de noches de hoteles durante la pandemia, y desde nuestro lado ayudamos a poner ese producto en marcha, darles un backup de marketing, comunicación y comercialización, herramientas que constantemente ofrecemos a nuestros asociados.

Por otra parte, tenemos alrededor de 500 marcas blancas, algo que funciona perfecto. Es una de las herramientas que más usan las agencias, con la posibilidad de hacer su propia página web y tener un propio local virtual de ventas, entre otros beneficios; entonces las agencias pueden nutrirse de toda la oferta de Grupo GEA y ser competitivos como cualquier agencia de mayor tamaño y estructura.

Grupo GEA desembarco en Brasil.jpg
El Grupo GEA ya cuenta con 100 socios en Brasil, mientras que calcula un potencial para reunir al menos mil agencias.

El Grupo GEA ya cuenta con 100 socios en Brasil, mientras que calcula un potencial para reunir al menos mil agencias.

"Todos nuestros proveedores confían en nosotros en la idiosincrasia de Grupo GEA"

-¿Cuáles son sus objetivos en torno al programa de Pre Viaje?

-Nos creó una expectativa espectacular. Empezó con mucho ruido y sigue moviéndose, a la par de las aperturas de los vuelos. Confiamos en que de a poco, entre los permisos y protocolos de aviones y ómnibus, se muevan las ventas y la demanda. Hay muchas consultas de circuitos para dentro de Argentina, de todo tipo y destinos, y esperamos que siga siendo un plan fructífero y se siga incrementando. Anhelamos tener más conectividad aérea, algo que nos falta, para tener un plan exitoso, algo que retumbará en ventas y en movimiento para 2021.

-En medio de esta situación por demás atípica, ¿cómo es su relación con los operadores nacionales e internacionales?

-Todos nuestros proveedores confían en nosotros y creen en la idiosincrasia de Grupo GEA. Tenemos una excelente relación con todos y sentimos felicidad porque, a partir de todo esto, vemos que a partir de esto funcionamos mucho más humanamente, dado que una vez por semana tenemos comunicación virtual con nuestros operadores nacionales e internacionales.

Marcelo Costa Grupo GEA.jpeg
Marcelo Costa, gerente de Operaciones y Contrataciones del Grupo GEA Latam

Marcelo Costa, gerente de Operaciones y Contrataciones del Grupo GEA Latam

Grupo GEA y sus oportunidades para 2021

-¿Cómo esperan al futuro y qué oportunidades prevén para 2021?

-Vamos a tener una conjunción entre lo físico y lo virtual, con todas estas nuevas modalidades. Así, empujaremos por todos lados y daremos cada vez más soporte a las agencias de viajes, e incrementaremos la presencia de nuestras agencias GEA junto a los operadores y proveedores con los que trabajamos.

En este sentido, hicimos el lanzamiento de GEA Brasil, un éxito total a cargo de Danielle Clouzet Roman, CEO de Interamerican Network y flamante directora general de GEA Brasil.

2021 viene con desafíos de seguir afianzándonos en los países en donde estamos y continuamos analizando desembarcar en otros mercados de Sudamérica.

-¿Ves cambios en las tendencias del negocio y/o una transformación en torno a la concentración de los jugadores?

-Evidentemente pos recuperación va a haber cambios. Quienes más sufrirán esos cambios será el mercado de viajes corporativos, en contrapartida con el vacacional, que tendrá un aumento. Nosotros acompañaremos absolutamente a todos los socios GEA en la apertura de nuevos mercados y tendencias. Si bien estamos teniendo todas reuniones y contactos virtuales, el foco de viajar por placer no dejará de estar, y gracias a Dios no hemos tenido tantas bajas en el mercado de Argentina, acorde a lo que se esperaba. Las empresas han sabido soportar bastante bien y sigan todas las que están en pie. Sí va a haber muchos menos negocios y mucha concentración en lo que se refiere a segmentación de mercado, y creo que una estructura como Grupo GEA, que concentra agencias de viajes, va a salir beneficiada dado que es un pilar fundamental para la industria.

Embed

notas de tapa