SOPORTE A LAS AGENCIAS

GRUPO GEA. La clave de las agencias independientes en 2020

De cara al futuro, Grupo Gea reinvindica el papel de los agentes de viajes, considerándolo excluyente a la hora de la comercialización de propuestas turísticas.

En un año de esfuerzo y trabajo en equipo, Grupo GEA llega a diciembre con proyecciones motivadoras para sus socios y el mismo grupo a nivel internacional.

Apostando al cierre de un 2020 que quedará en la historia de la Humanidad, y mirando hacia un futuro positivo para el mundo de los agentes de viajes, la compañía considera que éstos han quedado en una posición estratégica para los viajeros que demandan experiencias seguras, además de asesoramiento y soporte antes, durante y después del viaje.

“El argentino se caracteriza por tener un conocimiento profundo de la actualidad económica, sabe cómo consumir y sabe que hoy la compra online del turismo no es negocio. Hoy el negocio es volver a comprar a través de una agencia de viajes tradicional”, afirmó al respecto Marcelo Capdevila, director Grupo GEA Latam.

Omnicanalidad

Durante la pandemia, GEA basó su estrategia B2B, B2C en formación constante de atención al cliente; experiencia de usuario y comunicación, y consolidó a la empresa en uno de los momentos más críticos de la industria turística.

En ese contexto, al día de hoy lleva realizadas más de 150 capacitaciones online -superando los 25 mil asistentes- sobre temas de interés como: líneas aéreas, proveedores, defensa al consumidor, derecho laboral, coaching y liderazgo, oficinas de Turismo, y redes sociales, además de acompañar con desarrollo tecnológico.

Asimismo, se destacó por las siguientes acciones:

  • Puso a disposición al departamento de Soporte para ayudar a agencias de todo el país a reducir costos y replantear la estructura de correos, hosting, sitio web, y teléfonos.
  • Procesó y ayudó en la gestión de más de 500 reservas y devoluciones con proveedores GEA, entre hotelería, cruceros, líneas aéreas y asistencias médicas.
  • Se desarrollaron nuevas herramientas en los sitios web marcas blancas del Grupo para que todas las agencias estén al día con las ofertas, “Pre Viaje” en los productos de los operadores GEA, marketing online y financiación para sus pasajeros.
  • Lanzó el producto Open Voucher con hoteles y promociones en el país, exclusivo para la red de agencias GEA.
  • Las agencias participaron de los eventos e-commerce del mercado, recibiendo apoyo con producto precargado, integraciones y negociaciones en sus marcas blancas.
  • Renovación y aumento de la suma asegurada del seguro contra incumplimiento de operadores turísticos.

“GEA es un ambiente de contención y soporte en todas las áreas del turismo: tecnología, operaciones, producto, comercial, marketing y administración. Nos encontramos ayudando a nuestros socios a optimizar costos y aprovechar todos los beneficios del Grupo”, señaló Federico Pérez, director IT Grupo GEA Latam.

“El modelo colaborativo del Grupo se refuerza en su propio ecosistema, consolidando las ofertas de 680 puntos de venta en pos de que los socios puedan ofrecer diferentes productos a más de 5 millones de pasajeros que confían en su agente de viajes”, agregaron directivos de la empresa.

Nuevas alianzas, innovación y desarrollo en Latam

  • GEA concretó su 1º Convención Virtual Conexiones Reales destacando la importancia de incorporar al nuevo escenario de la digitalización la propia experiencia de sus socios.
  • “Una agencia GEA estuvo ahí”, tituló la campaña de repatriación de pasajeros varados en el exterior durante la pandemia.
  • La empresa acompañó la apertura de GEA Brasil, un representante que habilitará nuevas posibilidades de negocios para toda la red de ese país, beneficiando también a las oficinas de Latinoamérica.
  • Presentó en su sitio web GEA RSE causas de solidaridad, inclusión y diversidad dentro de Argentina con el fin de promocionar diferentes nichos del mercado, enfocado en turismo LGBT.
  • GEA Academy -la plataforma multidisciplinaria de formación profesional que utilizan más de 2 mil agencias GEA en España, Portugal, Argentina y Perú- integró un enfoque dirigido a agentes de viajes que se arriesgan.
  • Lanzó capacitaciones a nivel nacional junto el Ente de Turismo de CABA, siendo GEA la incubadora del proyecto sobre circuitos off de Buenos Aires.
  • Concretó una nueva alianza junto a Royal Caribbean, iniciativa que creó beneficios únicos en el mercado para todos sus socios. Además, fue seleccionado como uno de los ganadores de la competencia al “Mejor Plan de Marketing 2021”, un proyecto que ubica a toda la red de agencias GEA como embajadoras de Perfect Day at Coco Cay.

“Tener una red de operadores nacionales e internacionales que respeta la cadena de comercialización y trabaja con los mejores acuerdos del mercado en beneficio de nuestros asociados, es lo que nos hace exitosos”, sostuvo Marcelo Costa, gerente de Operaciones y Contrataciones de Grupo GEA Latam.

De acuerdo a todo lo expuesto, y con sus 27 años de trayectoria internacional, Grupo GEA se ubica como un sólido referente en Argentina, integrado por agencias prestigiosas seleccionadas por su profesionalismo, ética y comportamiento frente a los pasajeros, que actualmente son fieles representantes de un turismo serio y profesional en todo el mundo.

www.geaargentina.com.ar

FORTALEZAS:

- Omnicanalidad.

- Innovación tecnológica constante.

- Sólido posicionamiento en Argentina.

- Múltiples beneficios para los agentes.

- Ventajosas alianzas con destacados actores de la industria.

Grupo Gea

notas de tapa