PLATAFORMA ESPECIALIZADA

GOTRAVELRES. Soluciones multiproducto y cercanía al cliente

La plataforma propia de GoTravelRes ofrece acceso a más de 500 mil hoteles alrededor de todo el mundo, incluidas integraciones de cadenas hoteleras directas.

Más allá de las vicisitudes de la situación que está atravesando el sector, desde GoTravelRes no descansan y tienen un objetivo bien claro: estar cerca de sus clientes y ofrecer soluciones multiproducto con la tecnología más avanzada.

Embed

“Nuestra plataforma es especializada en la distribución de inventario de hoteles, la cual logra comparar y mapear todos los tipos de habitación entre todos los proveedores conectados. Ofrece a nuestros clientes acceso a más de 500 mil hoteles alrededor de todo el mundo, incluidas integraciones de cadenas hoteleras directas. Es un desarrollo propio, creado a partir de la combinación de la experiencia y el know how de años en el rubro de nuestros equipos de Ventas, Desarrollo y Producto. Asimismo, está basada en Gimmonix, tecnología clave que usa el Grupo Expedia y más de 120 OTAs en el mundo. Somos la primera empresa en Latam que tiene actualmente en producción esta tecnología, ya implementada en nuestros canales B2B, B2C y B2B2C”, afirmó Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes.

Foco en los clientes

Acerca de las características y la calidad de los recursos humanos que están presentes en sus ofrecimientos, Micaela Mellino destacó: “Si bien como empresa siempre nuestro foco está en poder desarrollar y brindar a nuestros clientes las mejores herramientas y soluciones tecnológicas para facilitar su trabajo, detrás de cada una de nuestras plataformas existen equipos humanos que intervienen cada día para garantizar que la experiencia del usuario sea exitosa. Tenemos un equipo de cara al cliente que brinda asesoramiento y orientación con respecto al producto y al uso de la herramienta, acompañando durante la experiencia de reserva, como también un equipo de desarrolladores supervisando y solucionando aquellos errores y bugs que puedan presentarse. Hoy en día la empatía y el acompañamiento con el cliente son fundamentales, marcan la diferencia, y eso sólo puede brindarse desde nuestro equipo de profesionales. El éxito de nuestras soluciones tecnológicas depende siempre de nuestra gente”.

Reorganización y exhaustiva gestión

Consultada sobre cómo han llevado adelante esta etapa, Micaela Mellino comentó: “Ni bien comenzaron los cierres debido a la pandemia, la primera medida que tomamos internamente como empresa fue reorganizar nuestros equipos de trabajo, en varios casos ampliando sus funciones para poder hacer foco en la atención pos venta en nuestros diferentes canales. Además, se realizó un relevamiento de todas las reservas de servicios para priorizar la gestión de aquellas con inicio del servicio más próximas. Tanto nosotros como todos los actores del rubro nos topamos en un lapso muy corto con un panorama muy complejo y una gran cantidad de solicitudes a las cuales debíamos atender con urgencia para que nuestros clientes pudieran a su vez dar respuestas ágiles a sus pasajeros”, al tiempo que agregó que “desde el principio entendimos que nuestro foco debía estar allí, en dar respuestas, estar cerca y mantener constantemente informados a nuestros clientes. Se hizo una gestión exhaustiva de cada reserva trabajando de la mano de nuestros proveedores, quienes afortunadamente y en su gran mayoría, por la relación de años y confianza que tenemos, colaboraron para poder ofrecer las mejores alternativas a los clientes. Durante los primeros meses estuvimos abocados casi un 100% a este tipo de gestiones, no reprogramando por la falta de claridad del panorama general, pero si trabajando fuertemente en la cancelación y postergación de servicios”.

“El acompañamiento al cliente desde el comienzo de la pandemia, no solo a nivel operativo sino también humano, escuchando, apoyando y buscando juntos las mejores alternativas, fue el diferencial que buscamos durante todo este tiempo y seguimos trabajando fuertemente en ello. Además, en colaboración con nuestro equipo de Producto y Marketing, elaboramos campañas y focalizamos nuestra comunicación en productos tanto hoteleros, como aéreos, además de terrestres, que ofrecieran tarifas flexibles, ya que desde hace tiempo esta condición cobró una importancia sumamente relevante para los viajeros a la hora de volver a elegir.

GoTravelRes especial Hoteles Micaela Mellino.jpeg
Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes.

Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes.

Sabemos que los viajeros quieren viajar, su intención no ha cambiado, pero la realidad nos hace entender que todavía falta bastante para poder volver a los niveles de ventas que tuvimos años atrás. Más allá de esto, con el paso de los meses muchos alojamientos han logrado readaptar sus instalaciones en base a los requisitos que establecen los nuevos protocolos de seguridad y salud y vemos eso como una ventaja que ayudará a la reactivación de los viajes”, agregó Mellino.

Fortalezas

-Geolocalización avanzada: precisión en las búsquedas y mapeo por habitación. Se incorporaron filtros tanto en la pantalla general de resultados como dentro de una búsqueda puntual de un hotel para mejorar la experiencia del usuario y permitirle encontrar de manera mucho más ágil lo que está buscando.
-Tecnología Google Maps integrada: funcionalidad de búsqueda en Mapa, que permite a los usuarios, en caso de no tener gran conocimiento de un destino, poder ofrecer a sus pasajeros alojamientos que se encuentran cercanos a puntos de interés general o direcciones específicas.
-Hoteles Recomendados GTR: dentro de las búsquedas de nuestros destinos más vendidos, preponderamos en la vista de resultados alojamientos recomendados por nuestro propio equipo Comercial y de Producto, en base a una estadística que considera las críticas, comodidades y tarifas convenientes.
-Administrador de reservas: las agencias podrán ver todas sus reservas de hoteles con su detalle y status en que se encuentran además de gestionarlas. Como beneficio para nuestros clientes, habilitamos el acceso a los vouchers de alojamiento contra reserva, lo que les permite poder hacer entrega de la documentación a sus pasajeros en el mismo momento.
-Autocancelación: esta funcionalidad evita que cualquier reserva generada pueda entrar en gastos. La plataforma envía recordatorios automáticos al agente de viajes 48 y 24 horas previas a la entrada en gastos de cada reserva, para ayudarle a hacer un seguimiento de sus potenciales ventas. En caso de no confirmarse el pago, las reservas se cancelan automáticamente, lo que garantiza tranquilidad a nuestros clientes hoy más que nunca.

https://www.gotravelres.com.ar/

notas de tapa