PLAN EN MARCHA

El Gobierno confía en el turismo para recuperar la economía

Dentro de los nuevos gabinetes "temáticos e interministeriales", el Gobierno apuesta por el Turismo, que participará del espacio "Promoción Federal".

El Gobierno puso en marcha los gabinetes "temáticos e interministeriales" con el objetivo de abordar distintos ejes para la "recuperación económica" tras la pandemia. Por caso, Argentina debe avanzar en su recuperación y el turismo tendrá un rol preponderante.

Los flamantes espacios de trabajo interministeriales tendrán reuniones semanales en la Casa Rosada, abordarán distintos ejes de trabajo y la premisa será priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Al respecto y en el marco del plan estatal pospandemia, los gabinetes temáticos son: “Económico”, “Comercio exterior", "Promoción federal", "Ciudadanía" y "Planificación urbana"; los que deberán implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas, y serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, explicó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien agregó: “Para avanzar en esta nueva etapa de Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

TURISMO, PILAR DEL GABINETE DE PROMOCIÓN FEDERAL.

“El Gabinete desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales”, indicaron desde el Gobierno, para ponderar que un objetivo prioritario será la conectividad y accesibilidad a lo largo y ancho del territorio para mejorar la productividad de las industrias, el comercio y las actividades económicas.

Asimismo, comunicaron que los ejes principales de los que se ocupará este espacio serán la rehabilitación de la red ferroviaria en el interior del país, el mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad, políticas e incentivos relacionados con el turismo y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales.

Por otra parte, se buscará garantizar una mayor presencia del Estado en los lugares con mayor desigualdad e inequidad, como fortalecer el Consejo Federal de Cultura, de modo tal de profundizar el debate de cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, impulsando la creación de espacios de intercambio de experiencias entre las provincias.

Estará conformado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros del Interior, Wado de Pedro; Transporte, Mario Meoni; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Postea en tu Facebook

notas de tapa