En lo que significó el peor año de la historia para las agencias de viajes, 2021 no da tregua y en las últimas semanas los agentes de viajes se encontraron ante un nuevo escollo.
Un nuevo dolor de cabeza para los agentes de viajes
Por caso y siendo Estados Unidos uno de los pocos destinos predilectos por los argentinos que aún permite los ingresos de los ciudadanos nacionales –en octubre pasado habían retornado los vuelos regulares–, se multiplicaron las denuncias de los profesionales respecto al otorgamiento de las visas para ingresar al país del norte.
“Desde el Consulado están cancelando los turnos otorgados para marzo, y les ofrecen a los pasajeros reprogramaciones para mayo”, coincidieron varios agentes de viajes, quienes indicaron que aquellas personas que quieren iniciar el trámite consiguen fechas recién para agosto.
En sintonía, desde Faevyt reconocieron que esta situación es apremiante y enfatizaron que están buscando una solución. “Se están cayendo las ventas, operaciones reprogramadas y reservas”, comunicaron.
Agentes de viajes: “please stand by”
“Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas, incluyendo las renovaciones. Reanudaremos los servicios lo antes posible, pero no tenemos aún una fecha estipulada”, es la leyenda que aparece en el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Sin embargo, y ante la consulta de este medio, desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina explicaron que por la situación epidemiológica el Consulado está cerrado.
Asimismo, indicaron que la instrucción gubernamental es continuar operando bajo esta normalidad, en principio, hasta julio, y reconocieron que, de no cambiar el contexto sanitario, podría extenderse hasta noviembre.
“No se están otorgando visas turísticas. Se atienden los casos especiales y urgentes, ya sean por cuestiones laborales, médicas o diplomáticas”, señalaron.
No obstante, recomendaron iniciar el trámite online, también abonarlo, para que cuando la situación epidemiológica lo amerite, la organización y el otorgamiento sean más sencillos.
Temas relacionados