Inicio
General

Turismo se alinea para enfrentar la crisis económica

La CAT y el MinTurDep evidenciaron su preocupación ante el avance de la pandemia; al tiempo, que desde la plana privada reclamaron por las medidas ad-hoc para Turismo, que permitan hacerle frente a la crisis económica generada por el coronavirus.

En función de expresar su visión del panorama actual de la actividad turística, el Consejo Directivo de la CAT tuvo su encuentro mensual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y reforzaron el pedido de las medidas ad-hoc para el sector, las cuales le permitirán hacerle frente a la pandemia y la crisis económica.

Al respecto, el funcionario reconoció su preocupación ante el avance del coronavirus durante estos últimos días y por el enorme impacto económico que está sufriendo el turismo en Argentina.

Por caso, ponderó que desde su cartera de Gobierno se encuentran trabajando para apaciguar la situación generando un programa de asistencia al sector, que será financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuyas condiciones serán anunciadas las próximas semanas.

Asimismo, Lammens se refirió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y explicó que tuvo un alto nivel de acceso por parte del sector privado, beneficiando a empresas y trabajadores de la actividad; al tiempo, que notificó que Turismo tendrá una prórroga de estos programas.

En otro orden y tras celebrar la apertura que están empezando a experimentar algunas provincias, adelantó la voluntad del organismo nacional de autorizar los corredores interprovinciales, considerados corredores seguros, sin circulación comunitaria del coronavirus.

Para terminar, puso énfasis en el desarrollo conjunto, entre el sector público y privado, de los protocolos para los viajes pos Covid19.

“Fue un encuentro muy positivo para analizar cómo está evolucionando la salida de la cuarentena y la actividad de nuestro sector en particular”, sostuvo Aldo Elías, titular de la CAT, quien añadió:


En estos momentos debemos fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado para salir cuanto antes de esta crítica situación y empezar a recuperar las economías regionales de la mano del movimiento turístico.

Dejá tu comentario