Cumplir 25 años no es cosa de todos los días. Quizá lo es para un ser humano, pero que una empresa lleve 25 años dentro de una industria con tanta hidalguía y profesionalismo es algo realmente para destacar. Tower Travel culminó sus festejos por el cuarto de siglo con un gran evento en Darwin, el salón multiespacio del Hipódromo de San Isidro.
Tower Travel celebró sus 25 años con objetivos renovados
Allí se podía encontrar la historia de la compañía resumida en un solo lugar. Con un gran aposento de bienvenida; un patio dedicado a su línea sports con actividades interactivas y varios juegos; y la pista principal con stands de los proveedores más importantes de Tower Travel, como Copa Airlines, Sandals, Oasis o Bahia Principe.
Durante el evento, la buena energía, la música y las emociones no faltaron, ya que Tower se sumó a la movida de las figuritas y les repartió a los agentes de viajes que iban llegando un álbum para que vayan en búsqueda de las pegatinas. Obviamente no estaba Lionel Messi, pero sí los mejores destinos que la empresa comercializa con sus proveedores.
Tower Travel: pasado, presente y futuro
Luego del bandejeo, Álvaro Pintos Manrique y Gustavo Del Campo, titulares de Tower Travel, subieron al escenario junto al “futuro” de la firma, Ignacio Del Campo, gerente comercial de la operadora.
Los tres coincidieron en un discurso en el que se hizo hincapié en el pasado, el presente y el futuro de Tower, hablando sobre cómo se construyeron las bases y cuál es la dirección que están siguiendo para continuar con su evolución.
“Con Gustavo siempre tuvimos una idea, una ley no escrita, que es intentar dar un buen servicio. Ese es el norte de Tower Travel”, expresó Pintos Manrique, y añadió: “Obviamente podemos equivocarnos, pero siempre vamos a trabajar para poder brindar una solución y eso me encanta porque es un motor que nos impulsa constantemente a hacer algo en pos de mejorar”.
Por su parte, Del Campo se refirió a lo más importante que tiene Tower como compañía. “Si tengo que encontrar una palabra para definir nuestra trayectoria me sale ‘respeto’, porque en todos estos años fue lo que mejor funcionó para nosotros. Respetar a nuestros clientes, a nuestro personal, a nuestros proveedores y a nosotros mismos conociendo nuestros defectos y nuestras virtudes.”
Cabe destacar que Tower, al cumplir 25 años, ha pasado por muchas situaciones locales y mundiales, incluidos cambios de gobierno y una pandemia de por medio.
“Pasaron muchas cosas en este tiempo, son motivos de creatividad pura como cuando empezamos con deportes en 2009. Hemos transitado momentos de incertidumbre política y una pandemia que cambió nuestra forma de ver y conocer el mundo. Y Tower, en todos los casos, trató de salir y sacar el máximo provecho a cualquier situación que se produjera para aprender más sobre lo que hacemos y modificar lo que tenemos mal para hacerlo mejor”, reflexionó.
Para concluir, Gustavo Del Campo agradeció a sus socios del interior por el rol que juegan diariamente en Tower: “Hoy contamos con muchas oficinas en el interior del país y nos adentramos en una sinergia que creo que es muy interesante. Ellos no son representantes, sino asociados. Pertenecen directamente a la empresa y participan en las decisiones como nuestros socios”.
Valor agregado, el principal objetivo de Tower Travel para 2023
Ignacio Del Campo cumple el rol de gerente comercial de Tower Travel, y es uno de los que más aporta en la visión a futuro de la compañía.
En base a eso divulgó el plan de la empresa para seguir creciendo en 2023: “Tenemos un objetivo que se basa en tres pilares fundamentales, e involucran a las tres patas de nuestra empresa: el equipo, los proveedores y los clientes”.
El plan fue ideado tras el aumento de la demanda que llevó a Tower a pasar de 80 empleados a 140, y abarcar un mayor volumen de ventas. “El primer paso es trabajar mancomunadamente entre las áreas. Hemos mejorado mucho, pero nos falta dedicar más tiempo a que las áreas estén intercomunicadas entre sí. Tenemos que cambiar ese chip ya que todos los departamentos son igual de importantes", anunció el gerente comercial.
En este orden, comentó que “tenemos que obligarnos a salir de nuestro asiento de todos los días y mirar para los costados. De esta manera vamos a entender que hay otros compañeros de trabajo que están buscando el mismo objetivo que nosotros. Si lo logramos internamente vamos a poder pasar al segundo escalón, que es donde la empresa se va a parar a partir de enero: en darle valor agregado a nuestro servicio”.
Al respecto, enfatizó que el valor agregado es un voucher diferente para el pasajero que paga más. “Valor agregado es Tower Experience y seguir haciendo eventos en casa Tower, donde abrimos nuestro espacio para todos ustedes. Vamos a trabajar constantemente en brindarle eso a nuestros clientes y proveedores. Tenemos que pensar en cómo darle algo diferente al que está del otro lado”, sentenció Del Campo.
El último paso es el más difícil de lograr, que es el desafío de ser realmente federales. Ante esto, el gerente comercial explicó: “Tower en 2015 tenía el mayor porcentaje de su venta en Buenos Aires, y hoy el 60% proviene de todas las oficinas que tenemos en el país. Nos dimos cuenta de que la empatía y el conocimiento del cliente genera un valor agregado que es muy preciado en esta industria”.
Fin de fiesta con premios incluidos
Los festejos por los 25 años de Tower Travel comenzaron con la realización de una nueva edición de la Tower Experience, celebrada en Colonia del Sacramento, Uruguay. Allí, los invitados pudieron pasar unos días de relax, diversión, relacionamiento y capacitación de la mano de la operadora.
Por otra parte, la jornada de cierre de la celebración se destacó por múltiples sorteos con estadías al Caribe, con vuelos incluidos y vouchers para gastar en destino.
Sin embargo, la frutilla del postre se dio al final de la noche, donde un afortunado ganó un viaje a Qatar para ver a la Selección Argentina durante el Mundial de Fútbol.
Temas relacionados