La Ruta Nacional 40 es uno de los recorridos más importantes y extensos de Argentina. Desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz, hasta La Quiaca, Jujuy, el trayecto invita a conocer paisajes increíbles que van mutando a medida que uno va avanzando. En este caso, la secretaría de turismo de Santa Cruz organizó un seminario de dos días para que operadores y agentes de viajes puedan conocer mejor todos los destinos que se encuentran al rededor de esta ruta que cruza toda la provincia.
SANTA CRUZ. Actualización profesional sobre la Ruta 40
La secretaría de turismo de la provincia organizó un seminario de dos días para agencias mayoristas y minoristas en el que se mostraron todas las bondades que posee la región.
Las charlas fueron brindadas en la Casa de Santa Cruz y se dividieron en tres bloques: en primer lugar se presentaron los servicios de El Calafate, luego fue el turno de Los Antiguos y finalizaron la jornada los prestadores de El Chaltén. Además, empresas turísticas de Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno tuvieron su lugar para presentar sus productos.
“Los eventos que poseen este formato son muy buenos porque te permite traer a los prestadores para que presenten todas las novedades de sus productos y también aconsejarlos sobre las ventas de los mismos”, comentó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, quien agregó: “Mostrando todo lo que tenemos, creemos que los operadores pueden crear paquetes diferenciadores según el perfil del cliente, ya sea de alta gama, contemplativo o de aventura. El destino ha crecido mucho estos años tanto en servicios como en experiencias y ya no alcanzan tres noches para conocer El Calafate en profundidad”. Una de las novedades más importantes es la navegación, ya que se ha ampliado su oferta y también han aparecido nuevos productos como la posibilidad de hacer kayak entre los témpanos. “Somos la puerta de entrada a Santa Cruz, y desde allí se puede aprovechar tanto la ruta de la costa como el circuito de la Ruta 40, que gracias al crecimiento turístico de la provincia, ha desarrollado nuevos sitios de interés”, expresó Simunovic.
Por su parte, Valeria Pelliza, secretaria de Turismo de Santa Cruz, se refirió a la importancia de la realización del evento: “El objetivo de este seminario no es solo difundir las maravillas que posee Santa Cruz en el tramo de la Ruta 40, sino que también lo vemos como una herramienta para continuar con el crecimiento de los destinos que no están tan instalados”. Para concluir, Francisco Cibrián, secretario de Turismo de El Chaltén, aportó: “El Chaltén es un destino muy completo. Si bien nuestro fuerte es el turismo aventura por el trekking o los deportes náuticos como el rafting, contamos con una excelente propuesta para aquellos que gustan del avistaje o simplemente conocer nuevos paisajes”.