Con la apertura de sus tiendas y comercios, y el regreso oficial a la actividad pautado para el 1º de julio, Saint Martin se prepara para volver a recibir turistas.
SAINT MARTIN. Retorno a la actividad
Al respecto, Marcelo Suárez, representante de la Oficina de Turismo del destino en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “La fecha de apertura fue decidida en conjunto por los gobiernos de los dos lados de la isla. Para el 1º de julio también está previsto reabrir el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, en el que actualmente operan vuelos de carga y evacuaciones médicas. Así que durante dicho mes ya comenzaría a volar Copa Airlines, que tiene planificado regresar a la actividad hacia fines de junio. Lógicamente, para dicha fecha volverían a abrir los hoteles”.
En ese contexto, el directivo agregó: “En Saint Martin las tiendas comenzaron a funcionar el 11 de mayo, incluidos los restaurantes y las cafeterías. En cuanto a los locales, permanecen abiertos en sus horarios habituales, sin restricciones para la hora de apertura y cierre y previendo evitar el amontonamiento de gente. En cuanto a las playas, está permitido el acceso a las mismas y la navegación y recreación acuática a ambos lados de la isla, permaneciendo prohibido el agrupamiento de más de 10 personas. Lo único que continúa cerrado, por ahora, son las discos. Por supuesto, en todos los locales y espacios rigen nuevos protocolos de seguridad y salud, a la vez de ser obligatorio el uso de barbijo”.
Asimismo, afirmó que “el tiempo de la cuarentena nos sirvió para optimizar algunos aspectos de la infraestructura, que ya había sido renovada después del devastador huracán Irma, en 2017. Así que actualmente el destino está en pleno esplendor y en las mejores condiciones para volver a recibir visitantes”.
Por último, Suárez señaló: “Las 37 playas y paisajes soñados, sumados a la calidez y la hospitalidad de los habitantes, y la seguridad del destino, hacen de Saint Martin un enclave de ensueño para cualquier viajero, ya sea que viaje en familia o en pareja. Así que sin duda en los próximos meses pasajeros de todo el mundo van a volver a disfrutar de la perfecta combinación del glamour francés y el color local de este lugar único”.
Temas relacionados