En el marco de las restricciones por la suba de contagios por la segunda ola de coronavirus, el Gobierno extendió el cierre de fronteras para el turismo. El turismo receptivo seguirá restringido hasta el 30 de abril.
Restricciones: extienden el cierre de fronteras para el turismo
Por caso, las fronteras argentinas continuarán cerradas al ingreso de los extranjeros que quieran realizar turismo en el país; al tiempo, que desde Casa Rosada volvieron a recomendar a todos los argentinos y residentes que “no viajen al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.
A su vez, desde el Gobierno recordaron que quienes tengan permitido volar a Argentina tendrán que hacerse un test de coronavirus en su lugar de partida, otro al llegar a nuestro país y uno más al cumplirse siete días de permanencia. Los testeos estarán a cargo del pasajero.
Aquellos que resulten positivos en el testo al ingreso al país tendrán que realizar otro para la secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales hasta su traslado seguro hasta la residencia, si correspondiera. Los gastos de la estadía en los centros de aislamiento y del testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.
Por su parte, quienes tengan un resultado negativo en el test al ingreso al país cursarán un período de aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
Restricciones y cierre de fronteras
El Gobierno también dispuso nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:
- Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid-19 negativo realizado dentro de las 72 hs. de ingreso al país; los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 hs. de ingreso al país.
- Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 hs. de ingreso.
- Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
Asimismo, comunicaron que la cantidad de quienes regresan al país "dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda".
Temas relacionados