El gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el próximo 31 de enero de 2022 el programa Ahora 12 que permite la compra de artículos de fabricación nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas. La iniciativa para "incentivar el consumo" también pretende apuntalar la reactivación turística.
Reactivación turística: se relanzó el Ahora 12 y Ahora 18
El paquete, que venció el sábado 31 de julio, apuesta a fortalecer el consumo interno y tiene como prioridad estimular la venta de los electrodomésticos de línea blanca con una financiación de hasta 30 cuotas.
Con una inflación interanual que rondará el 50%, las compras a largo plazo serán financiadas con tarjeta de crédito todos los días de la semana sin límite de monto y sin interés.
Con los celulares excluidos del programa, desde el Gobierno tiene como premisa beneficiar a algunos de los sectores de la economía severamente golpeados por las restricciones en la pandemia, como la gastronomía, indumentaria, calzados y el turismo.
El Ahora 12 busca la reactivación turística
En lo que respecta a la reactivación turística, la iniciativa comprende servicios y/o productos afines al sector a ser prestados íntegramente dentro de Argentina en hasta 12 cuotas.
Pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales, conforman la gama de servicios.
No obstante, los servicios tales como balnearios u organizaciones de evento se podrán contratar hasta en 6 y 3 cuotas sin interés, respectivamente.
“Está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo, luego del gobierno de Macri y el año de pandemia", declaró Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
Temas relacionados