A más de dos meses de decretada la cuarentena, Carla Tártara, CEO de Organización Piamonte, realizó un balance de la situación y cómo desde su empresa están desarrollando acciones para seguir firme en el mercado.
ORGANIZACIÓN PIAMONTE. Adaptación al nuevo escenario del turismo
“Es una situación que lamentablemente nadie se esperaba. En este marco, hay que adaptarse y esperar a que se recomponga un poco y ver qué pasa después de septiembre. En este momento lo ideal es estar fuertes y al lado de nuestros clientes. De esta forma, estamos haciendo muchas capacitaciones, que empezamos al principio de la cuarentena con asistencia de más de 200 personas por seminario y muy buenas criticas. Las agencias nos dicen que son los mejores seminarios que presenta el mercado, los cuales se dan con personal propio de nuestra oficina, que se capacitó y estuvo en el lugar. También estamos desarrollando nuestro sistema tecnológico y poniendo el foco en productos que puedan ser flexibles (tanto aéreos como servicios terrestres) para poder reprogramar todos los servicios para cuando el pasajero pueda y quiera volver a viajar nuevamente”, expresó Tártara.
ADAPTACIÓN AL NUEVO TURISMO.
“En mi opinión primero se abrirá el turismo por Argentina (el cual estamos preparados para hacerlo), luego se van a abrir fronteras de los países limítrofes y a partir de allí se acomodarán el resto de los destinos. Dependerá qué países estarán abiertos y cuántas frecuencias habrá a cada destino; aunque estemos preparando los productos a veces es muy difícil tener un proyecto a futuro y por eso tenemos que irnos adaptando”, aclaró la CEO.
Sobre su opinión al respecto de si el sector turístico nacional está a la altura de la coyuntura, Tártara afirmó que “estamos muy contentos con la gestión de la autoridades de Faevyt, que se movió mucho para conseguir acuerdos. No sabemos cuánto va a durar esto pero Piamonte está fortalecido, tiene 44 años en el mercado y ha pasado por varias crisis en su trayectoria, por eso estamos fuertes y preparados para seguir adelante”.
Acerca de los planes para el futuro, la CEO decretó: “Para mi los primeros viajes que se van a hacer serán individuales, a lugares donde no haya mucho contacto con otros pasajeros y donde los hoteles respeten los nuevos protocolos. Es un poco difícil ver cómo va a ser el turismo. Particularmente en 2020 hemos perdido algunas ventas de Europa para lo que queda de la temporada, hasta que estos destinos vuelvan a la normalidad el año que viene, por lo cual promocionaremos otros servicios como el Caribe, salidas a Egipto, Turquía, Dubái y Tailandia, entre otros; como para tener una oferta más grande. Hay muchos turoperadores que tienen su catálogo para 2020/21, algo importante para aquellos que todavía tienen que reprogramar”.
“SER INVENTIVOS Y ESTAR PREPARADOS”.
Para finalizar, Tártara mencionó: “Un mensaje que quiero dar para mis colegas es que estemos preparados para ser inventivos en productos, que nos adaptemos al mercado y que estén tranquilos con Piamonte ya que es una empresa sólida”.
“Hoy nuestra principal preocupación es mantener las 120 fuentes de trabajo que componen a Piamonte. Estamos todos preparados para trabajar en home office, creo que nos vamos a quedar mucho más tiempo trabajando así y en este sentido nosotros estamos conectados con tods nuestros sistemas normalmente. De a poco iremos adaptandonos a las nuevas medidas provocadas por el Covid-19”, cerró.
Temas relacionados