Preocupado por el futuro de la conectividad aerocomercial, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, reconoció que será muy difícil recuperar las frecuencias y rutas nacionales e internacionales que habían contribuido a posicionar al destino.
Misiones busca potenciar su oferta aerocomercial
“En los próximos días plantearemos en la reunión del CFT la problemática aerocomercial, teniendo en cuenta que el turismo se reiniciará por fases: local, regional, federal e internacional, respectivamente”, sostuvo Arrúa, quien enfatizó: “Es momento de que trabajemos para fortalecer la conectividad interprovincial, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires”.
En este sentido, indicó que los destinos tienen que promocionarse como “burbujas turísticas”, y explicó: “Será un proceso largo, habrá que compatibilizar protocolos entre las provincias, articular una oferta complementaria y contar con un pasaporte sanitario”.
Asimismo, remarcó que para poner en práctica este plan será clave contar con una oferta aérea que conecte el país de manera directa. “Hay interés de muchas compañías aéreas para unir los destinos”, señaló Arrúa, quien admitió:
Por otra parte, el funcionario reconoció que la situación sanitaria compleja de Brasil le abre una posibilidad a Puerto Iguazú para captar los arribos de aerolíneas internacionales que antes aterrizaban en Foz do Iguaçu. “No será sencillo construir el nuevo mapa aerocomercial entre las provincias y el mundo, pero con cooperación, estrategias y tasas aeroportuarias atractivas, es posible”, concluyó.
Temas relacionados